El Centro Simón Wiesenthal presentó en la Cámara de Diputados su informe sobre odio en las redes y ciberterrorismo

Centro-Wiesenthal-diputados
El Centro Simón Wiesenthal presentó en la Cámara de Diputados su informe sobre odio en las redes y ciberterrorismo

El Centro Simón Wiesenthal realizó por primera vez en la Cámara de Diputados de la Nación la presentación de su informe anual sobre “odio en las redes y ciberterrorismo”. El evento, que se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de la Cámara Baja del Congreso, contó con la participación de su presidente, Sergio Massa; el diputado nacional Pablo Yedlin; el decano adjunto del Centro, el rabino Abraham Cooper; el director del Departamento competente del Centro, Rick Eaton; y el director del Centro para América Latina, el Dr. Ariel Gelblung.

El organismo internacional de derechos humanos que enfrenta el racismo, la xenofobia, la discriminación, el terrorismo y el antisemitismo tiene su sede central en Los Ángeles y presenta todos los años en el Congreso de los Estados Unidos su informe sobre odio en las redes y ciberterrorismo. A pesar de que hay una nueva administración desde el 20 de enero, el Gobierno norteamericano todavía no adaptó su forma de trabajo a la pandemia, por lo tanto, por primera vez, la exposición mundial tuvo lugar en el Congreso argentino.

En la presentación del evento, Massa reconoció el trabajo del Centro por el valor que tiene saber cuáles son los proveedores de redes sociales que buscan filtrar o erradicar los mensajes de odio: “Atacar el discurso de odio y racismo en las redes es prevenir que se instales, instauren, perduren y pervivan en nuestra sociedad la acción de aquellos que siembran el odio en la construcción de un camino que, cuando no se previene a tiempo, termina generando catástrofes. Algún día fue la señalización de un banco de plaza, otro día fue de un comercio, otro día fue de las actividades comerciales de un grupo de ciudadanos alemanes… Pero fueron todos pasos previos que terminaron generando el mayor genocidio de la historia de la humanidad”.

“Que esta institución tenga el trabajo y la seriedad de prevenir los discursos de odio en las redes sociales es ir a buscar en el origen a los violentos para evitarles el sembrar permanente de racismo que antes se utilizaban en los panfletos de difusión y hoy se utilizan en las redes sociales, que son nuestro nuevo vehículo de comunicación”, agregó Massa.

Los primeros pasos del Centro Wiesenthal contra el odio en las redes y el ciberterrorismo tuvo lugar cuando internet recién comenzaba a expandirse y se advirtió que podía ser utilizada como una plataforma para diseminar mensajes de odio. Desde entonces, el departamento que trata esta temática creció en prestigio y reconocimiento y ha realizado un informe anual para comunicar avances y retrocesos en la materia.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

El Centro Simon Wiesenthal presentó su informe sobre odio y terrorismo en las redes sociales

El Centro Simon Wiesenthal presentó su informe 2019 para América Latina

Rick Eaton, el cazador de nazis que se infiltró como periodista en la Patagonia para hallar a Erich Priebke

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment