Zabaleta: «Hay que seguir cuidándonos y garantizando la presencialidad»

<!–


–>

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron el Jardín de Infantes Nº 921, ubicado en Barrio Mitre, en la localidad de Villa Tesei.
“Este jardín viene a cubrir gran parte de la demanda que tenemos en inicial, con 75 chicos por turno, 150 matrículas. Es importantísimo en función de ese Estado que representa el Presidente, de cuidar, proteger y garantizar la educación. Vinimos a transformar la Argentina, estamos en pandemia, tenemos que seguir cuidándonos y garantizando la presencialidad”, señaló Zabaleta.
En ese marco, el intendente también destacó la entrega de 1000 estufas que se destinan a los más de 100 colegios del distrito, que tienen el logo grabado de las islas Malvinas “para que nuestros chicos sepan lo que significa la causa Malvinas, la defensa de la soberanía y lo que representamos como Estado”.
Por su parte, Trotta aseguró que “en un momento tan complejo como el que estamos atravesando poder inaugurar este jardín de infantes es marcar el horizonte de lo que debe ser el rol de los Estados para seguir trabajando en enfrentar las profundas desigualdades y priorizando la inversión educativa». «El presupuesto educativo 2021, por decisión del Presidente, tiene el crecimiento interanual de inversión más importante de la historia del sistema educativo y eso es un primer paso que tenemos que consolidar el año próximo”, remarcó el ministro.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment