Udocba va al paro a modo de protesta por las clases presenciales

<!–


–>

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), convocó al paro para este miércoles 14 de abril, «ante la negativa del gobierno provincial a suspender las clases presenciales en salvaguarda de la salud y la vida de alumnos/as , docentes y de las comunidades educativas».

Mediante un comunicado, explicaron que la reunión mantenida ayer con autoridades del gobierno provincial refleja que, «si bien hay una cabal comprensión de la grave situación epidemiológica que estamos atravesando, no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus».

«Desde Udocba sostenemos que gobernar es cuidar a la gente. Grupos completos aislados, docentes contagiados/as, escuelas cerradas por impacto del Covid demuestran a las claras que no hay más tiempo que perder: es hora de volver a las clases virtuales mientras se avanza con el proceso de vacunación para proteger a la ciudadanía», cerraron en el escrito.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment