Silobolsas: esta vez le tocó a un tambo de Sa Pereyra

silobolsas

Luego de recientes ataques a silobolsas en Bolívar y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, ayer lunes, desconocidos entraron a un tambo ubicado a la altura del kilómetro 60 de la autovía 19 en jurisdicción de Sa Pereyra, en la zona centro de la provincia de Santa Ferompiendo ocho silobolsas que contenían el alimento que servirían para alimentar 200 vacunos durante todo el invierno.

Solo las bolsas destruidas, sin el alimento para el ganado, tienen un valor de $600.000, según dijo el dueño del tambo, que debió contratar maquinaria para reembolsar las pasturas que quedaron sobre el barro que dejó la lluvia días pasados.

Reservas de alfalfa, pasto y maíz

Martín Catena es el hijo del dueño del campo que vive en Pilar, quien en diálogo con el medio Aire Digital, aclaró que en el campo viven el puestero y el tambero. “Destruyeron las ocho bolsas que contenían las reservas de alfalfa, pasto y maíz con la que se iba a alimentar al ganado todo el invierno, son pasturas que se juntan el resto del año.

“Es sólo vandalismo porque no pueden robar nada. Hay 200 vacas en el tambo que produce 5.000 litros de leche por día, aunque con las intensas lluvias bajó a 4.000 litros diarios”.

El alimento quedó desparramado sobre el barro que dejó la gran cantidad de agua caída en la zona y se estima que en dos días no servirá más. Por tal motivo, necesitaron contratar maquinaria específica para reenvasar la pastura. Por el momento se desconoce la autoría del hecho vandálico.

Proyecto de ley contra vandalismo rural

En medios políticos, se asegura que el proyecto de ley para combatir y castigar el vandalismo rural contra cosechas, tolvas, silos y los ataques a silobolsas que redactaron el presidente de la Cámara baja, diputado Sergio Massa y su par Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos), llegará al recinto el próximo mes para ser debatido por los legisladores y legisladoras del Congreso nacional.

Esta iniciativa parlamentaria, se encuentra la Comisión de Legislación Penal que preside la diputada de Entre Ríos, Carolina Gaillard y tiene como objetivo frenar el daño a cosechas, silos o tolvas, considerándolo como “destrucción del trabajo argentino”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment