Sujarchuk: «Creo que hay que tener una Fase 1 selectiva»

<!–


–>

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, solicitó ir hacia «una Fase 1 selectiva» con actividades restringidas y evitando todo «tipo de concentración de gente», ante el aumento de los casos de coronavirus y por lo cual el distrito ya no tiene disponibilidad de camas.
«Creo que hay que tener una Fase 1 selectiva, en la que haya actividad industrial y comercial limitada por horarios, que no exista ningún tipo de concentración de gente y con un muy estricto cumplimiento de protocolos y una campaña de concientización social», señaló en diálogo con Télam.
En ese marco, el jefe comunal consideró que «hay que seguir con la presencialidad en los colegios», pero deben suspenderse las «actividades extraescolares», además de «salir muy fuerte de manera colectiva a hablar con la población para tener 14 días de cuidados intensivos».
Asimismo, Sujarchuk se mostró preocupado por la ausencia de camas y remarcó que en Escobar «no tenemos disponibilidad ni en el sistema público ni en el privado, de hecho tuvimos que derivar a un paciente a San Antonio de Areco, una localidad distante a la nuestra, con un recorrido de poco más de una hora».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment