Berazategui se suma al programa «Argentina Construye Solidaria»

<!–


–>

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini, firmaron un convenio dentro del Programa “Argentina Construye Solidaria” para financiar obras de mejora en las sedes de organizaciones que realicen tareas de acompañamiento y construcción comunitaria.
“Este convenio dispone el financiamiento de la provisión de materiales para la reparación, el arreglo y la remodelación de espacios de organizaciones comunitarias. Cada ciudad tiene previsto un monto y Berazategui tiene uno de $ 12.300.000, que estará destinado a todas esas organizaciones que colaboran con el Estado -al cumplir con una función comunitaria, cultural, deportiva o social-, para que puedan reparar sus instalaciones”, precisó Pascolini.
En tanto, Mussi señaló que el financiamiento recibido es «una suma de dinero importante va a llegar a las organizaciones comunitarias que participaron de la vida diaria del Municipio, que a lo mejor hacían autogestión pero no la pueden hacer en época de pandemia. A veces los clubes hacían campeonatos de penales y rifas y en este momento prácticamente no tienen actividad. Esta es una ayuda fundamental para ellos y para algunas viviendas con personas enfermas que necesitan un espacio especial”.
Según se informó, de acuerdo con su dimensión, población y magnitud de las obras que necesiten, cada una de las organizaciones comunitarias recibirán un porcentaje del monto total cedido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y asignado por el Municipio, que se destinará a la realización de obras abocadas al mejoramiento de baños y cocinas, la accesibilidad y seguridad de las instalaciones, la electricidad y/o conexión interna a servicios, así como a la reparación e impermeabilización de techos, tareas de pintura en general y adquisición de mobiliario complementario a la obra.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment