Carolina Píparo habló luego de que le dieran prisión domiciliaria a su esposo: “Se quiso hacer creer una historia que no fue”

carolina piparo
Carolina Píparo volvió a defender a su marido

Pocos días después de que la Justicia de La Plata le otorgara la prisión domiciliaria a su esposo, Juan Ignacio Buzali, la diputada provincial Carolina Píparo volvió a referirse al incidente en el que ambos se vieron involucrados y sostuvo que “el accidente ocurrió a muy poca velocidad” y que ambos lamentan “que una persona haya resultado herida”.

“Ayer vino todo el sistema penitenciario para hacer todos los estudios técnicos y ver si era factible ponerle una tobillera electrónica y yo celebro que esté ese beneficio para que mi marido pueda estar en mi casa y ver a sus hijos, porque uno sabe con quién comparte la vida”, comentó la legisladora.

De esta manera, volvió a defender el accionar de Buzali, quien en la madrugada de Año Nuevo pasado persiguió y embistió a un grupo de motociclistas a los que confundió con delincuentes que lo habían asaltado minutos antes, hecho por el cual está acusado de doble tentativa de homicidio. Al respecto, Píparo consideró que “se quiso hacer creer una historia que no fue”.

En este sentido, la dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que todo se trató de “un accidente” y confió en que “se va a terminar demostrando que fue así” porque “el dolo en la Argentina hay que probarlo y en este caso no existió”.

“Si mi marido hubiera tenido una reacción distinta también la hubiera entendido, pero no fue el caso. El accidente ocurrió a muy poca velocidad y lamentamos enormemente que una persona haya resultado herida”, remarcó.

Al participar de La Noche de Mirtha Legrand, programa conducido actualmente por la nieta de la diva, Juana Viale, la diputada bonaerense opinó que “se quiere hacer creer que la víctima es una persona llena de odio, que lo único que busca es Justicia, pero no es la realidad”.

Juan Ignacio Buzali
Juan Ignacio Buzali quedó detenido poco después del hecho, pero recientemente recibió la prisión domiciliaria (Aglaplata)

“Arranqué el 2021 con un revólver en la cabeza y a la semana con mi marido detenido por intento de homicidio”, lamentó la dirigente opositora, quien, tal como hizo meses atrás en entrevista con Infobae, volvió a dar su versión de lo que ocurrió aquel primero de enero último después de haber sido asaltados por dos motochorros.

“Nos quedamos en el lugar, charlamos con los vecinos, llamamos al 911, que tardó en llegar y, de ahí, nos dirigimos a la comisaría a hacer la denuncia, pero en el camino nos pareció ver a los delincuentes que nos habían robado. Llamamos otra vez al 911 y yo esperé en todo momento un operativo policial, siempre con la idea de que no le dispararon a otra persona porque tenían un arma”, explicó.

Y agregó: “En un momento las motos frenaron en una calle oscura, nosotros quisimos salir, teníamos miedo de esa situación y chocamos con una moto, sin luces y a muy poca velocidad. Después otras cuatro motos nos rodearon, por lo que nos fue imposible salir”.

Por último, adelantó que junto a Buzali van a apelar la caratula de la causa que existe contra él por “homicidio en grado de tentativa” y celebró la decisión del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, a cargo de la jueza Marcela Garmendia, que ordenó su prisión domiciliaria.

“Para mí, esta es una noticia muy positiva para un año que empezó de una manera terrible y que tiene que ver con un tema del que no se quiere hablar”, manifestó la legisladora provincial.

La magistrada dispuso para Buzali la prohibición para que maneje automóviles y decidió que realice un tratamiento psicológico de manera virtual y que utilice una pulsera electrónica, que será monitoreada por el Servicio Penitenciario bonaerense.

SEGUIR LEYENDO:

La Justicia otorgó la prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo

Carolina Píparo habló sobre los hombres que atropelló su marido: “Me arrepiento de haberlos perseguido, no volvería a hacerlo”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment