Operativo contra la banda de “Willy” en el Gran Rosario: hubo siete detenidos con cocaína y armas

Siete personas fueron detenidas este jueves en 10 allanamientos realizados en ciudades del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe, con 8 kilos de cocaína, dinero en efectivo y armas
Siete personas fueron detenidas este jueves en 10 allanamientos realizados en ciudades del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe, con 8 kilos de cocaína, dinero en efectivo y armas

Siete personas fueron detenidas este jueves en 10 allanamientos realizados en ciudades del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe, con 8 kilos de cocaína, dinero en efectivo y armas en un operativo ordenado por la Justicia Federal contra la banda de “Willy” Velázquez, el jefe de la organización que está prófugo.

El presunto narco aparece mencionado en la investigación por el asesinato de la Olga Viviana Sagastizabal, una mujer de nacionalidad uruguaya de 58 años apodada “Vivi”, ocurrido hace dos días en la localidad santafesina de Puerto General San Martín.

Los procedimientos, ordenados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, fueron realizados por 150 efectivos de la Prefectura Naval, la fuerza que coordinó los procedimientos, informó el Ministerio de Seguridad nacional.

La pesquisa se inició en agosto del año pasado en la Fiscalía Federal 3 de Rosario, a cargo de Adriana Saccone, y reunió información sobre una organización dedicada a la distribución y venta de drogas al menudeo en localidades del Gran Rosario, agregaron los informantes.

Uno de los allanamientos se realizó en una celda de la Unidad Penitenciaria 11 de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, en la que uno de sus internos está señalado como miembro de la organización criminal.

Según informó la cartera de Seguridad, las requisas se realizaron en las ciudades santafesinas de San Lorenzo, Serodino, Andino, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

Como resultado del procedimiento fueron arrestadas siete personas, sindicadas como miembros de la banda; la Prefectura secuestró ocho kilos de cocaína, marihuana, siete automóviles, una moto y dinero en efectivo tanto en billetes nacionales como moneda extranjera, precisaron las fuentes.

Los voceros explicaron que quien sería el jefe de la organización, apodado “Willy”, permanecía prófugo tras los operativos realizados por la Prefectura Naval de la sede San Lorenzo.

“El trabajo de la PNA se inscribe dentro de los trabajos que la Unidad Ministerial Rosario (UMR) viene promoviendo en la provincia de manera articulada con el gobierno de Omar Perotti para brindar seguridad a la población y reducir, entre otros delitos complejos, el narcotráfico”, señaló el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

Las requisas se realizaron en las ciudades santafesinas de San Lorenzo, Serodino, Andino, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez y en una unidad penitenciaria de Chaco
Las requisas se realizaron en las ciudades santafesinas de San Lorenzo, Serodino, Andino, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez y en una unidad penitenciaria de Chaco

Días atrás, luego de que más de 300 efectivos de fuerzas federales del Ministerio de Seguridad de la Nación llegaran a la ciudad santafesina para reforzar los operativos, con una ola de 13 homicidios en 13 días, Prefectura Naval allanó 20 puntos en Villa Banana con su Dirección de Investigación e Inteligencia de la jurisdicción de Bajo Paraná para detener a once personas acusadas de integrar otra organización de menudeo, un operativo bajo las ordenes del Juzgado Federal N°3 de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal N°1.

Entre los detenidos, nueve varones, dos mujeres, se encuentra Leonardo S., alias “Leo Rey”, señalado como el principal proveedor de la banda. En los operativos se secuestraron unos 30 kilos de marihuana y un kilo de cocaína, además de una pistola Taurus 9 milímetros, una escopeta tumbera y un chaleco antibalas, además de 320 municiones, diez autos y dos motos.

Por otra parte se incautaron 47 teléfonos, que podrán ser peritados para revelar comunicaciones. En la investigación se identificaron 19 puntos de venta y diez vendedores, el nivel más bajo de la organización que operaba en la zona.

SEGUIR LEYENDO:

“Fijate cómo los voy a cortar en pedazos”: investigan si detrás de los dos hombres descuartizados en Rosario hubo una venganza narco

Rosario: imputaron a un policía por venderle droga y suministrarle armas a una banda narco

Rosario: condenaron a un policía por encubrir a un narco con el que compartía un caballo de carrera

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment