Se está filmando en Carlos Paz un documental sobre Enrique Carreras

La ciudad de Villa Carlos Paz fue elegida como locación para filmar la vida del reconocido director cinematográfico Enrique Carreras.  Allí se está rodando por estos días el documental Amor y cine

El filme está dirigido por la hija de Carreras, Victoria, quien por esos días además forma parte de la organización del festival “La mujer y el cine”, que se realiza en modalidad virtual.

La directora Victoria Carreras (Agencia Córdoba Cultura)

Publicidad

El filme sobre su padre cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Enrique Fernando Nicolás Carreras (Lima, Perú, 6 de enero de 1925-Buenos Aires, Argentina, 29 de agosto de 1995) dirigió 97 películas. Obtuvo dos veces el Cóndor de Plata a la mejor película por Los evadidos y La valija. Y se destacó por ser uno de los fundadores de la entidad Directores Argentinos Cinematográficos en 1958.

Enrique Carreras, filmando (Agencia Córdoba Cultura)

Sobre el documental, la directora relata: “Este, mi tercer trabajo documental, tiene como principal testimoniante a la actriz Mercedes Carrera, compañera de vida de Enrique y mi madre. Ambos construyeron una historia de amor y cine puesto que no solo fueron una pareja en la vida sino además lo fueron en el mundo del espectáculo”.

Publicidad

Y agrega: “Juntos, durante décadas, su historia da cuenta de la historia de nuestra cultura y nuestra cinematografía. Desde la primera película filmada a color, hasta casi el cine digital; juntos recorrieron una historia que generó un reconocimiento en el público y quedó guardada en el corazón de la gente”.

El equipo de filmación de “Amor y cine” (Agencia Córdoba Cultura)

Publicidad

Victoria Carreras también cuenta que decidieron filmar este documental en Carlos Paz porque fue aquí donde sus padres se conocieron cuando su madre participaba en un concurso de belleza.

Y en diálogo con VOS, adelantó: “Mi madre va a contar la historia de vida y las 97 películas que hicieron juntos. Ella es de Carlos Paz y se conoció con mi padre allí”.

Más información

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment