Plata fresca del Banco Nación para financiar a pymes de Santa Fe

banco nacion

En el marco del Programa “Santa Fe de Pie”, el Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará $ 26.500 millones para financiar a las pequeñas y medianas empresas santafesinas con créditos a tasas bonificadas por el gobierno provincial.

Serán beneficiados los sectores, agropecuario (legumbres, miel, frutihortícola, acuicultura, lechería, arroz, ganadería bovina y porcina, sector agrícola), la industria y los servicios, y las obras hidroviales.

BANCO NACIÓN
El titular del BNA, Eduardo Hecker, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el gobernador Omar Perotti, anunciando el acuerdo.

Al momento de firmarse el acuerdo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti dijo: “Hoy es un día histórico para la provincia” y destacó que es “el mayor financiamiento que recibió Santa Fe en su historia por parte del Banco de la Nación Argentina”.

Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que “el modelo de producción y empleo que busca llevar adelante esta gestión se realiza a través de medidas concretas”.

Eduardo Hecker, presidente del BNA, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para “fortalecer la producción y generar puestos de trabajo” en la provincia y recordó que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia”.

Principales destinatarios del financiamiento

De acuerdo a lo informado, los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos.

Con el financiamiento, la provincia podrá avanzar en el estudio, debate y posterior concreción de créditos para parques industriales (con un monto máximo de $ 60 millones); a los productores ganaderos, porcinos y avícolas (con sumas que no superen los $ 15 millones), y para mipymes hidroviales, que contarán con fondos de hasta $ 10 millones.

El programa también contempla financiamiento para pequeñas y medianas empresas del sector de tamberos y arroceros, por montos de hasta $ 5 millones.

Tasa subsidiada

La tasa de interés depende del destino de los fondos y, además, está diferenciada para cada uno de los sectores: 24% para inversión y 28% para capital de trabajo, según su encuadramiento en la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de mipyme”.

Para aquellos no incluidos, la tasa de interés combinada se estableció en 34% TNA Fija para los primeros tres años y Badlar más seis puntos porcentuales para el resto del período.

El Ministerio de Producción de Santa Fe, por su parte, bonificará 3, 5 u 8 puntos, según los sectores. La bonificación regirá los primeros 36 meses, para inversiones, y los primeros 12 meses, para capital de trabajo y/o gastos de evolución.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment