Mauricio Macri busca que la Corte Suprema revierta la decisión sobre el análisis de sus llamadas telefónicas

(facebook)
(facebook)

Mauricio Macri está dispuesto a dar la pelea judicial para evitar el análisis de sus comunicaciones. Por eso, tras la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de avalar la disposición para investigar sus llamados, la defensa del ex presidente anunció al tribunal de alzada que apelará la resolución ante la Corte Suprema de Justicia. Se trata de la causa en donde Macri fue acusado por asociación ilícita por el empresario Fabián De Sousa, al sostener que desde el Gobierno de Cambiemos se buscó al grupo Indalo desapoderarlo de sus bienes y detener a sus dueños.

La acción procesal de Macri fue acompañada por la representación legal del abogado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, también imputado en la causa y llamado a indagatoria para el próximo 26 de mayo. El ex funcionario macrista también apeló la resolución dictada el miércoles por Casación.

Con eso, las defensas consiguieron que por ahora la causa quede en “stand by” hasta que la Corte Suprema dicte un pronunciamiento. Así lo dejó establecido la jueza Liliana Catucchi, titular de la Sala III de Casación. “Atento al anuncio de los señores defensores de la interposición de recurso extraordinario federal, suspéndase la devolución del expediente y hágase saber a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 1 de esta ciudad, que la resolución (…) no se encuentra firme”, señaló el escrito al que accedió Infobae.

Ahora habrá que esperar a que la Casación decida si se acepta o rechaza el recurso extraordinario. Y, en caso de rechazarse, si el caso quedará liberado a partir de ahí para poder moverse o habrá que esperar a que, efectivamente, la Corte Suprema ponga en vista el tema.

La resolución de Casación va en línea con esperar a que sea la Corte Suprema decida para seguir actuando, indicaron fuentes judiciales. Eso promete generar nuevos planteos parte de los acusadores, entre los que está la querella de De Sousa, a cargo del abogado Carlos Beraldi.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment