En medio de un otoño más cálido de lo normal, las tormentas llegarán a la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticas lluvias y tormentas desde hoy y por lo menos hasta el sábado
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticas lluvias y tormentas desde hoy y por lo menos hasta el sábado

Después de tres días de calor y humedad en pleno otoño, las lluvias y tormentas llegarán a la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de hoy, mañana y, por lo menos, el próximo sábado. Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico de a cara a los siguientes días.

Bajo un alerta temprana para toda la jornada de hoy jueves, el SMN pronostica un día caluroso, con cielo mayormente nublado durante la mañana. Ya por la tarde, tormentas intensas y de consideración se harán presente en la Ciudad. La temperatura máxima estimada es de 30 grados y la mínima de 22 grados, con vientos que rotarán del sector norte en las primeras horas al sudeste tras las lluvias.

Para el viernes, el último día laboral de la semana para muchos porteños, las lluvias se extenderán a lo largo de toda la jornada. No serán de tanta intensidad como las esperables para hoy. La temperatura será algo más agradable que los días anteriores y la máxima alcanzará los 24 grados y la mínima los 21 grados. El viento será variable del sector este que rotará por la noche hacia el oeste.

El sábado no habrá un panorama más prometedor. Otra vez se esperan lluvias y tormentas para todo el día con una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 20, con vientos que rotarán del sector este al oeste.

El domingo será el mejor día del fin de semana. Después de tres días “pasados por agua”, el sol podría aparecer en un cielo que estará de parcialmente nublado a algo nublado por la tarde. Las temperaturas más estables y aunque algo frescas, más agradables variarán entre los 22 grados de máxima y los 13 de mínima.

En el arranque de la semana próxima, las condiciones meteorológicas serán más estables, algo frescas por las mañanas, pero mucho más amenas por las tardes.

coronavirus otoño superficies
Luego de las lluvias del jueves, viernes y sábado, desde el domingo el sol dará un poco de a los porteños (Foto: Shutterstock)

El lunes próximo podría presentar el cielo algo nublado durante toda la jornada, en la que las marcas térmicas oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 12 de mínima con viento del sector noroeste.

Un día calcado se espera el martes, porque otra vez el cielo estará poblado de nubes con una máxima de 23 grados y una mínima de 14 grados, con vientos del sector noroeste que rotarán al noreste.

Y finalmente para el miércoles próximo, las condiciones de estabilidad se mantendrán durante todo el día con un cielo algo nublado a mayormente nublado para la tarde y con temperaturas que variarán entre los 24 grados de máxima y los 14 grados de mínima con el viento que rotará del sector norte al noreste.

A principios del mes de febrero, un estudio del SMN señaló que se esperaba un otoño más cálido y con menos lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires a raíz de la persistencia del fenómeno de “La Niña”, la variable climática que el año pasado fue la principal causante de la prolongada sequía que se vivió en casi todo el país.

Frente a ello, la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, afirmó que el fenómeno climático conocido como “La Niña” permanece activo en la región desde septiembre pasado y anticipaba que se prolongaría al menos hasta este mes de abril.

Asimismo, detalló que “no es que habrá sequía con altas temperaturas, sino que se esperan valores de precipitación inferiores y de temperaturas superiores al promedio normal para esta época del año” en la región.

El fenómeno de La Niña se instaló el año pasado sobre el Océano Pacífico y sus efectos alcanzarán a Latinoamérica durante todo este año. La Organización Mundial de la Meteorología detalla que este fenómeno produce un enfriamiento a gran escala de las temperaturas de la superficie del océano, junto con cambios en la circulación atmosférica tropical, como vientos, presión y precipitaciones.

SEGUIR LEYENDO:

Un fuerte temporal azotó a Catamarca y provocó las inundaciones más graves en la última década

Inundaciones en la provincia de Buenos Aires: hasta un metro de agua en las casas y miles de personas afectadas

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment