En julio, publicarán un disco inédito de Prince

The Prince Estate y Legacy Recordings anunciaron el lanzamiento de Welcome 2 America, un álbum inédito de Prince a publicarse el próximo 30 de julio. 

El álbum, al que sus impulsores consideran “enigmático, provocador y premonitorio”, fue grabado en 2010 y archivado en la famosa bóveda que el genio de Minneapolis tenía en Paisley Park, su mansión – estudio hoy convertida en museo. 

 “El mundo está cargado de desinformación. La visión del futuro de George Orwell ya está aquí. Debemos permanecer firmes en la fe en los tiempos difíciles que se avecinan”, es la frase de Prince que rescataron los editores para apuntalar la movida. 

“Welcome 2 America es una poderosa y creativa declaración que presenta las inquietudes, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante, presagiando una época de división política, desinformación, y una lucha renovada por la justicia racial”, dice una nota promocional. 

Publicidad

“El corresponsal de 60 Minutes, Jon Wertheim, ha podido acceder a un avance del álbum y de la historia que lo acompaña para un reportaje que se emitirá este domingo a través de CBS”, amplió.

La canción que da nombre al álbum ya está disponible en plataformas digitales. “A lo largo de ella, Prince ofrece un soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados ‘paracaídas dorados’, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad y los monopolios empresariales en la industria de la música. Y  finalmente, en el tema concluye que Estados Unidos es la ‘Tierra de los libres/ hogar de los esclavos’”, añaden desde The Prince Estate. 

Poco después de completar Welcome 2 America, Prince se embarcó en una gira única del mismo nombre que incluyó numerosas actuaciones en varias ciudades de Estados Unidos, y que remató con el histórico “21 Nite Stand” en The Forum de Inglewood, Los Ángeles.

La Edición Deluxe de Welcome 2 America incluye el álbum completo de estudio de la bóveda, en CD y vinilo negro (acompañado de la descarga digital en alta resolución) además del vídeo inédito del concierto completo de Prince del 28 de abril de 2011 en The Forum, que se presenta en alta resolución 1080p con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround. 

Publicidad

Todas las ediciones en vinilo incluirán música en tres de las caras y un grabado de coleccionista en la cuarta cara. 

Los fans también tendrán la oportunidad de reservar un single en vinilo 7″ de edición limitada y numerada en color dorado en exclusiva a través de la tienda oficial de Prince. 

Publicidad

El 7″ incluye la versión de estudio de Welcome 2 America, acompañada de la versión inédita en directo de la canción grabada el 14 de mayo de 2011 en The Forum. 

La versión en vivo de Welcome 2 America es parte de un medley junto a Dreamer, la composición de Prince publicada en Lotusflow3r (2009), y es la prueba de que el nuevo material era una prolongación su compromiso permanente con la justicia social.

Welcome 2 America incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el baterista Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, con los aportes adicionales de las cantantes de New Power Generation. Ellas son: Shelby J., Liv Warfield, y Elisa Fiorillo. 

También participó del disco el tecladista Morris Hayes, a quien Prince reclutó para producir varios temas del álbum.

El video del concierto en vivo muestra a Prince junto a la formación de 2011 de New Power Generation, que incluía a Shelby J., Liv Warfield, Elisa Fiorillo, y Morris Hayes; a los tecladistas adicionales Renato Neto y Cassandra O’Neal; a la bajista Ida Nielsen; al baterista John Blackwell; y a las bailarinas Maya y Nandy McClean. 

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment