El error que llevó a la cárcel a “Los Tomatitos”, los ladrones adolescentes del Bajo Flores que intentaron matar a un policía

BANDA TOMATITOS VILLA 1-11-14 ALLANAMIENTO
En acción: la banda asalta al cabo primero.

El 13 de febrero por la noche en la calle Ugarte de Villa Celina, un cabo primero de la división Delitos Tecnológicos de la Policía Federal fue asaltado por un grupo de delincuentes que viajaban en un Peugeot 206. Le robaron su Bersa 9 milímetros reglamentaria, también su credencial de la fuerza. Después, le dispararon y huyeron. La modalidad ya es clásica para el delito bonaerense, delincuentes pirañas que deambulan el conurbano en busca de una víctima expuesta.

El Peugeot 206, descubrieron investigadores, había sido robado días atrás y contaba con un pedido de captura. Cámaras de centros de monitoreo siguieron el 206 hasta la avenida 27 de Febrero, luego hasta la autopista Cámpora. En un momento, el auto se perdió en la noche. Pero los ladrones habían cometido un error grosero: habían robado el celular del dueño del auto y jamás lo descartaron. Ese celular, que fue denunciado, emitió una señal que llegó hasta el Barrio Illia en el Bajo Flores.

Banda de los tomatitos Villa 1-11-14
La banda de «Los Tomatitos»

Esta semana, tras una investigación del fiscal Claudio Fornaro, cuatro de cinco delincuentes de la banda fueron arrestados en el Bajo Flores por la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal. Su banda tenía un nombre, una de tantas en la periferia de la Villa 1-11-14, en el Barrio Illia y el Barrio Ramón Carrillo: “Los Tomatitos”, los apodaban. Todos tienen entre 17 y 21 años. Por los menores detenidos interviene el fiscal Juan Pepe.

El teléfono no fue lo único en delatarlos. Un video de cámaras de seguridad también los captó. Uno por uno, la PFA logró identificarlos. El policía al que robaron sobrevivió. Así, fueron acusados de tentativa de homicidio además de robo agravado.

Un trabajo de calle llevó a reconocer a los dos primeros sospechosos como Facundo Gabriel Santa Cruz, Elías Emanuel Solís y S.I, menor de edad: sus nombres y sus caras coincidían con sus perfiles en redes sociales. La señal del teléfono terminó a pocas cuadras de la casa de Santa Cruz.

F.R, otro de los acusados, también menor de edad, puede identificarse claramente en el video: se lo ve pistola en mano con la cara tapada. Elías Solís, otro de los detenidos, fue identificado como el chofer del asalto.

BANDA TOMATITOS VILLA 1-11-14 ALLANAMIENTO

Así, sus casas fueron allanadas con una intervención del grupo GEOF. Les incautaron un pistola Bersa 9 milímetros que sería la del policía, varias municiones, 300 gramos de marihuana, paco, siete celulares y 20 mil pesos en efectivo.

También estaba la placa del cabo al que le robaron.

SEGUIR LEYENDO:

La Justicia investiga la muerte de Violeta, la mujer que vivía en un trailer en Recoleta: tenía un golpe en la cara y buscan a un posible sospechoso

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment