Los nominados a los Oscar podrán asistir a la ceremonia como “trabajadores esenciales”

Según informa el portal Variety, y de acuerdo a una carta enviada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood este martes, los nominados a los premios Oscar y sus correspondientes invitados calificarán como “trabajadores esenciales” para asistir a la próxima ceremonia de los galardones más importantes de la industria del cine.

“Aquellos involucrados en la producción de los Oscar, como los nominados y sus invitados, califican para la exención de propósito de trabajo esencial y, por lo tanto, se les permite viajar hacia y desde el centro de pruebas, los ensayos y las actividades organizadas por la Academia durante el período previo a la producción de los Oscar, incluyendo, por supuesto, la entrega de premios”, indica el texto publicado por el medio especializado, que estipula cuarentenas obligatorias de acuerdo a la precedencia y al caso particular de cada invitado.

“Los productores han sostenido continuamente que la ceremonia se está filmando como una película, por lo que la implementación del estatus de trabajador esencial sigue el protocolo para rodajes de cine y televisión durante la pandemia”, expone el artículo de Variety que da cuenta de la flamante novedad.

“Dependiendo de la evaluación de riesgos de cada persona, las fechas de llegada para realizar el aislamiento requerido a tiempo para los Oscar son el 20 de abril para los viajeros nacionales y los viajeros internacionales de bajo riesgo, y el 17 de abril para los viajeros internacionales de alto riesgo”, añade el comunicado de la Academia al que accedió el portal.

Publicidad

“Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días, excepto las personas de su hogar, es decir, las personas con las que vive”, continúa la carta. “Si viaja al condado de Los Ángeles únicamente con fines laborales esenciales, aún debe ponerse en cuarentena (cuando no esté trabajando) durante 10 días y no puede interactuar con personas que no sean las necesarias para realizar su trabajo esencial”, precisa el mismo texto.

Además, se consigna que “todos los nominados e invitados deben tener un mínimo de dos pruebas PCR realizadas por el proveedor de la Academia y un total de tres pruebas en la semana previa a los Oscar”.

Los nominados e invitados deberán presentar un plan de viaje y de aislamiento para que sea aprobado por la Academia. Con ese fin, deberán enviar la información a más tardar este jueves 8 de abril para que pueda ser revisada antes del lunes 12.

Más información

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment