Indio Solari agitó el streaming de su banda con el fragmento de una nueva canción

La expectativa en torno al show en streaming de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, programado para el próximo sábado 17 de abril, no ha parado de crecer desde que la cuenta oficial de la banda de Indio Solari posteó un video con el armado del escenario en Villa Epecuén, provincia de Buenos Aires. 

En la breve realización se veía un montaje a escala paquidérmica, con un paisaje postapocalíptico de fondo, el único que puede brindar una pequeña ciudad arrasada por una inundación en 1985. 

Redonditos de Abajo, el blog formado por fans de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, agitó desde sus cuentas mediante reposteo y, por supuesto, logró subir niveles de ansiedad. 

Pero fue el mismo Indio Solari que llevó la excitación a niveles imposibles de mensurar, cuando en sus perfiles complementó al citado video con un fragmento de una nueva canción de su autoría, en el que se lo oye cantar “Empiezo por el final, terminaré en el principio”. 

Lo hace sobre un desarrollo de medio tiempo, más prístino que denso y totalmente compatible con el espíritu de El Ruiseñor, el amor y la muerte (2018), su último disco a la fecha. 

Son sólo ocho segundos de letra y música amalgamadas, pero resultaron más que suficientes para revolucionar al numeroso y apasionado público que lo sigue, que así como “no conoce lo que es un sold out” (Indio dixit) se permite especular con un nuevo disco y un nueva misa en la post pandemia. 

Sólo el hermético Indio, últimamente activo en redes, puede dar precisiones al respecto. 

Volviendo al show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el guitarrista Gaspar Benegas ya había adelantado que la intención de “A los pájaros”, tal el nombre del espectáculo por venir, era hacer “algo gigante en el medio de la nada”. 

Publicidad

El músico dejó ese textual en una entrevista radiofónica con Marcelo Figueras, biógrafo de Indio Solari, al que además le reveló que no tocarán temas de El Ruiseñor, el amor y la muerte porque se trata de un disco nunca presentado oficialmente por su creador. “Le corresponde a él presentarlo por primera vez”, sostuvo Benegas, uno de los socios confiables de Indio. 

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment