El Gobierno bonaerense suspendió la vacunación contra el COVID-19 en el Estadio Único de La Plata por un partido de River

vacunacion provincia de buenos aires axel kicillof

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió los turnos de vacunación programados para este miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata. La decisión se tomó por el partido de Copa Argentina que jugarán hoy Atlético Tucumán y River Plate.

Los turnos fueron reprogramados para el próximo sábado y se comunicaron a través de la aplicación oficial Vacunate y por correo electrónico, según informaron fuentes oficiales a Infobae. Sin embargo, muchos de los inscriptos no se notificaron a tiempo de la novedad, por lo que fueron “rebotados” al asistir al vacunatorio en la sede deportiva.

El cambio causó malestar en algunos de los afectados que se acercaron al dispositivo sanitario, entre ellos, adultos mayores que tuvieron que volver a sus domicilios.

La interrupción en el principal centro de la campaña de vacunación de la capital provincial se produce en medio del récord de contagios en todo el país, cuando ayer se notificaron más de 20 mil casos de coronavirus y 163 muertes.

En total, en La Plata hay 79 mil personas que recibieron sus dosis para prevenir la enfermedad.

La forma de llevar a cabo la campaña de vacunación expone diferencias entre el oficialismo y la oposición. El intendente de La Plata, Julio Garro, expresó su disconformidad con las autoridades sanitarias del gobernador Axel Kicillof por la lógica de distribución de las vacunas en el municipio. “En La Plata hay 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y sirven para descentralizar la vacunación. Pero hoy no vacunan en las salitas, lo hacen en telefónicas de los barrios, cooperativas, clubes. Vacuna la Provincia por intermedio de La Cámpora, hemos visto fotos, imágenes y denuncias”, lamentó el jefe comunal.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment