Galli: «La ocupación hospitalaria es casi total. Estamos cercanos al límite»

<!–


–>

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, junto al secretario de Salud Germán Caputo, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció una serie de restricciones que se implementarán por 14 días, debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus.
Según se informó, las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos quedarán suspendidos. En tanto, los cines, bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 12 de la noche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas.
«Estamos ante cifras realmente alarmantes. Si bien tratamos de darle prioridad al aspecto laboral, económico, comercial, tenemos que tomar medidas», afirmó Galli, quien precisó que «la ocupación hospitalaria es casi total. Estamos cercanos al límite. El personal de salud está cansado, diezmado, ya que hay trabajadores enfermos dispensados de sus labores. Hay mucha incertidumbre. Por favor necesitamos mantener y reforzar los cuidados».
En ese marco, el jefe comunal pidió a la población «empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más» y solicitó tener «paciencia» con el proceso de vacunación, a la vez que puntualizó que «el brote de octubre del año pasado duró 8 semanas. Ahora estamos entrando en la cuarta semana del pico de contagios y creemos que va a durar 5 semanas más».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment