Un piquete de trabajadores despedidos impide la circulación del tren Roca

corte de vías en la línea roca
Servicio reducido en los ramales La Plata y Bosques de la Línea Roca por protesta de ex trabajadores (@MascariniMarce)

La Línea Roca opera con servicio reducido desde esta mañana debido al corte de vías en Avellaneda y Florencio Varela por parte de trabajadores despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Alrededor de las 11, los manifestantes decidieron bloquear las salidas de los trenes que se dirigían desde esas estaciones del sur del conurbano bonaerense hacia Constitución para darle visibilidad a su reclamo.

Algunos exigen volver a trabajar y otros que les paguen las indemnizaciones tras los juicios laborales que le iniciaron a la empresa.

Desde Trenes Argentinos informaron que el Ramal Bosques funciona con servicio reducido por manifestación en Florencio Varela y que el Ramal La Plata también se ve afectado por la protesta en Avellaneda.

Los ex trabajadores del Roca denuncian que el Gobierno, con quién tenían comunicación a través del ministerio de Trabajo, no sólo no les da una respuesta a su reclamo sino que los persigue a través de las causas penales que se abrieron contra los referentes de la lucha por las reincorporaciones, por los cortes de vías realizados.

corte de vías en la línea roca
Ex trabajadores del Roca cortan las vías en Avellaneda en reclamo de su reincorporación (@MascariniMarce)

“Luchar por trabajo no es delito” es lema que llevan adelante los manifestantes que convocaron el corte de hoy.

El reclamo es porque se retrotraigan los despidos de trabajadores de planta permanente de la línea Roca, que controla la estatal Trenes Argentinos, y de la tercerizada de seguridad MCM.

A raíz del corte en la estación Avellaneda se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal.

Noticia en desarrollo…

Seguí leyendo:

El Gobierno convocó a las autoridades de provincia de Buenos Aires y CABA para definir medidas por la segunda ola de coronavirus

El gobierno porteño rechaza un cierre: “Tenemos que sostener la economía y el trabajo de la gente”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment