Ghi: «La situación es delicada por el incremento vertiginoso de casos»

<!–


–>

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que «se empieza a ver en el sistema sanitario» el aumento de casos de coronavirus y que «lo más preocupante» es como ha impactado en las camas de terapia intensiva.
«La situación es delicada por el incremento vertiginoso de casos que tuvimos en la última semana, donde también vemos un aumento de la positividad y un impacto que se empieza a ver en el sistema sanitario», sostuvo en declaraciones radiales.
En ese sentido, Ghi señaló que «lo más preocupante es que esto ha impactado en el sistema de atención crítica, es decir, en las camas de terapia intensiva que son el cuello de botella cuya capacidad ampliamos el año pasado; vamos a procurar que este año suceda lo mismo, pero este incremento enciende todas las alarmas».
Asimismo, en referencia a las restricciones que se podrían implementar, el intendente adelantó que «medidas se van a tomar, seguro; lo que el Gobernador está tratando de deliberar con cada municipio es qué tipo de medidas, si unas que retrotraen a un sistema de fases mucho más restrictivo o bien una mecánica más progresiva que vaya desandando el camino que empezamos a recorrer a fin del año pasado, con el permiso para nuevas actividades».
«Se busca un equilibrio para tomar la mejor decisión. La idea es que no se restrinja totalmente, volver a controlar estrictamente los protocolos»,
remarcó finalmente.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment