Se entregó el dirigente ruralista Luis Magliano, acusado del robo de 3.500 vacunos

Luis Magliano
Luis Magliano. Imagen Canal C

Tras estar 10 días prófugo con pedido de captura nacional e internacional, el martes último, acompañado por su abogado santiagueño Guillermo Ruíz Alvelda, se presentó ante la fiscal de la Justicia de Santiago del Estero el productor agropecuario y dirigente Luis Magliano, sobre quien pesaba una orden de captura por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, estafa y hurto.

Tras ponerse a disposición de la funcionaria, quedó detenido el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, denunciado por clientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que aseguraron haberle dado 3500 cabezas de ganado para un servicio de hotelería en Santiago del Estero y que esos animales desaparecieron. El cálculo es que el faltante representa una cifra que orilla los 150 millones de pesos.

A fines del año pasado se conoció que Luis Magliano había solicitado una licencia a su cargo como presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, (luego renunció), pero seguramente muy pocos podrían haber anticipado que el dirigente rural iba a terminar investigado penalmente por presuntas maniobras delictivas y con pedido de captura nacional e internacional.

Escasa repercusion en Jesús María

Según publica La Voz, “las repercusiones en Jesús María fueron menores a las que se supondrían” porque los presuntos damnificados tienen domicilio en la ciudad de Buenos Aires y porque las oficinas de Oleos del Centro –el feedlot propiedad del dirigente investigado – estaban en la ciudad de Córdoba.

“El problema, hasta ahora, tampoco implosionó para dentro de las instituciones y espacios en los que se movió Magliano. Por citar un ejemplo, el viernes pasado la Sociedad Rural de Jesús María renovó sus autoridades y lo hizo en una de las concurrencias más masivas que se recuerde en la entidad gremial del campo”, señala La Voz.

“Tampoco le hizo mella, por el momento, a la gestión del actual intendente radical Luis Picat, que venía de presidir la Sociedad Rural y que le pasó la posta a Magliano. Entre ellos había afecto y hasta coincidencias políticas. Los cruces y fotos juntos se cuentan de a decenas, aunque, desde el entorno de Picat aseguran que no formaba parte del armado político del intendente”.

Concurso preventivo

Para el abogado defensor Ruíz Alvelda, Luis Magliano no cometió ningún delito: “Me han enviado una serie de documentación vinculada con un concurso preventivo abierto por la empresa que integra el señor Magliano, y sobre esa base se va a sostener la defensa, sosteniendo por supuesto que es una cuestión Civil y Comercial y nunca delictiva”, detalló ante Radio Universidad de Córdoba.

El defensor del ruralista agregó: “Vamos a ver cuál es la imputación. Hasta ahora tenemos el delito de estafa, pero eso se va a concretar en el momento de la declaración del imputado”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment