La justicia de Alemania acusa a un argentino de narcotraficante y será juzgado en Europa pero su familia dice que es un “perejil”

Luis Alberto Robledo tráfico de drogas alemania
Esta tarde, familiares y amigos cortaron la autopista en reclamo de justicia (Gustavo Gavotti) (Gustavo Gavotti/)

Luis Alberto Robledo, de 38 años, fue detenido por agentes de Interpol en la madrugada del 28 de enero pasado cuando se dirigía a su trabajo como repartidor en una empresa de productos lácteos en Isidro Casanova. Sobre él pesaba una fuerte acusación: el hombre era buscado por la Justicia de la República Federativa de Alemania por traficar 11 kilos de cocaína líquida a ese país y se pedía su inmediata extradición para ser juzgado en los tribunales germanos.

Tras su arresto, su familia denunció que el presunto narcotraficante en realidad era un “perejil”, que Robledo no era el hombre que decían, que le usurparon la identidad, que tenía que haber un error. Sin embargo, se firmó su extradición y el 24 de abril próximo, Robledo será subido a un avión y depositado en un calabozo alemán a la espera de ser juzgado por el delito que se le acusa. Ante esta inminente situación, familiares, amigos y compañeros de trabajo cortaron esta tarde la autopista Dellepiane y la calle Mozart, en el barrio de Villa Lugano, para reclamar justicia. Además, realizarán un acampe hasta obtener alguna respuesta de las autoridades.

Luis Alberto Robledo tráfico de drogas alemania
Luis Alberto Robledo, acusado por traficar cocaína líquida a Alemania (Foto: Télam)

Todo esto es una cama, se quieren llevar a un perejil. No nos mostraron ni una sola prueba. Estamos devastados”, le dijo a Infobae, Lorena, la hermana de Robledo.

Robledo figura como imputado de haber vendido y transportado entre mayo y noviembre de 2010 11 kilos de cocaína líquida desde Argentina y Uruguay hacia las ciudades alemanas de Hamburgo y Lübeck, a través de encomiendas que contenían ropa embebida en esa droga.

Luis Alberto Robledo tráfico de drogas alemania
El hombre será extraditado el 24 de abril próximo (Gustavo Gavotti) (Gustavo Gavotti/)

Cuando la causa llegó al país con el pedido de detención de Robledo, quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de Morón, a cargo de Ernesto Rodríguez. Fuentes que siguieron el caso de cerca confiaron a este medio que si bien el estilo de vida de Robledo no concuerda con el delito por el que se lo está acusando, el hombre cuenta con una serie de egresos al país vecino “que no tienen explicación”, sostuvieron.

Sin embargo, las mismas fuentes consultadas advirtieron que no es tarea de los funcionarios nacionales juzgarlo, sino que el hombre se tiene que defender en los tribunales del país europeo, ya que la acusación en su contra la realizaron en Alemania. Además, sostuvieron que en un principio lo que ocurrió fue que la primera letrada del hombre lo hizo firmar en acuerdo su extradición para que sea juzgado allá.

Luis Alberto Robledo tráfico de drogas alemania
Familiares y amigos harán un acampe hasta que las autoridades les den una respuesta (Gustavo Gavotti) (Gustavo Gavotti/)

Tras su arresto, el Juzgado Federal Morón envió el caso a Cancillería para que autorizara su salida del país, porque el Poder Ejecutivo tiene la facultad de interceder en un caso de extradición, pero desde la cartera que conduce Felipe Solá también confirmaron que Robledo sea trasladado a Alemania.

Ahora su familia quiere impedir que sea extraditado. “Cuando nos enteramos lo que había hecho la primera abogada, decidimos cambiarla. Pero el trámite ya estaba hecho. El segundo abogado tampoco fue eficiente. Pero lo que es increíble es que nunca nos mostraron ni una prueba. Nos dicen que es por su documento, pero siquiera tienen bien su nombre. Insisto, mi hermano es un perejil”, aseguró Lorena.

Luis Alberto Robledo tráfico de drogas alemania
«Mi hermano es un perejil», dijo Lorena (Gustavo Gavotti) (Gustavo Gavotti/)

De este modo decidieron cortar la autopista y realizarán un acampe hasta que las autoridades les den una respuesta. Allí llevaron banderas que reclaman por liberación del hombre: “Justicia por Beto”, “Todos podemos ser Luis Robledo. Basta de causas armadas”. En menos de un mes, Robledo estará en Alemania enfrentando la pesada acusación en su contra.

Fotos: Gustavo Gavotti

SEGUIR LEYENDO:

Continúa la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido hace 20 días

Absolvieron a dos policías de la Ciudad de Buenos Aires que habían sido denunciados por violencia institucional

Buscan a un hombre que desapareció hace cuatro días: un testigo aseguró que vio cómo lo golpearon y se lo llevaron

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment