Un joven de 19 años murió después de ser expulsado de un boliche en Mar del Plata: la familia denunció una golpiza de los patovicas

hospital-iga-mar-del-plata-generica
El joven murió media hora después de llegar al HIGA de Mar del Plata

Un confuso hecho sucedió en la ciudad de Mar del Plata, donde un joven de 19 años murió en la mañana del sábado, horas después de haber sido expulsado de un boliche por los patovicas. Según denunció la familia del fallecido, el chico fue golpeado salvajemente por los efectivos de seguridad en la puerta del establecimiento y su deceso pudo estar relacionado a esa presunta golpiza.

Según informó el diario La Capital, la víctima fue identificada como León Haziel Luna, quien durante el sábado por la madrugada había acudido al boliche Mr. Jones, ubicado en Playa Grande, sobre la costanera Guardavidas Guillermo Volpe.

De acuerdo al relato de su círculo íntimo, Luna acudió a la discoteca junto a sus amigos, a los que se les permitió ingresar al local y permanecer en una burbuja.

Al parecer, en el transcurso de la noche, el joven se encontró con su novia, que celebraba la noche junto a sus amigas en otra burbuja del local bailable. Luna se cambió de burbuja y allí se habría producido un entredicho entre la pareja, lo que llamó la atención de los guardias de seguridad del local.

La novia del joven aseguró que en ese instante, apareció un hombre de gran porte, lo tomó de la parte de atrás del cuello y lo sacó del lugar.

Al cabo de unos minutos, la chica salió del boliche para ver cómo estaba su novio, al que se encontró en la puerta del lugar. Según la joven, Luna le comentó que había sido golpeado por los patovicas del lugar, por lo que llamaron a los padres del chico para que lo fueran a buscar y llevarlo luego a su casa.

Mar del Plata Inhouse
Paseo por la Escollera Sur y el Centro Comercial del Puerto (Crédito: Prensa Mar del Plata)

Pasaron unos minutos después de arribado a su domicilio que Luna se descompensó. Fue entonces que los progenitores lo llevaron de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad (HIGA).

Luna llegó al centro de salud cerca de las cuatro de la mañana y en un lapso de apenas media hora perdió la vida.

De manera paradójica, en simultáneo al drama que vivía la familia Luna, la Policía de Mar del Plata tuvo conocimiento de otro caso de violencia ocurrido en el mismo boliche. Efectivos que pasaron por el lugar, se toparon después de las 4 de la madrugada con un joven que había quedado tendido en la vereda. Al contactarlo, el chico afirmó que los patovicas del lugar lo habían golpeado y le habían fracturado la mandíbula.

Incluso, cuando se disponía a hacer la denuncia, ese joven empezó a vomitar sangre y se descompensó. Ante la demora de la llegada de una ambulancia, fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad, donde se constató la fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales.

Las dos causas quedaron en manos del fiscal Fernando Castro, quien calificó el caso de la muerte de Luna como averiguación de causales de muerte. En tanto, los investigadores ya cuentan con las identidades de todos los patovicas que trabajaron en el boliche Mr. Jones durante la madrugada del sábado y ordenaron la toma de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad.

SEGUIR LEYENDO:

Tiene 86 años, vende libros y es quíntuple campeón mundial de atletismo: “Quiero seguir ganando medallas para Argentina”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment