The Weeknd rescata su mixtape debut “House of Balloons”, a 10 años de publicado

The Weeknd dispuso en todas las plataformas de streaming a House of Balloons, su innovador mixtape que publicó el 21 de marzo de 2011. El gran detalle del lanzamiento es que el solista canadiense lo hizo “por primera vez con sus samples originales”, de acuerdo a la comunicación oficial. 

“Hace diez años, una fuerza anónima emergió de las sombras en Toronto y dio el primer paso para cambiar la música popular para siempre. La historia comenzó antes de las nominaciones a los Premios de la Academia y los espectáculos de medio tiempo en el Super Bowl. Esta es la primera vez que House of Balloons aparece en las plataformas digitales en su forma más pura y poderosa”, amplía la promoción de una obra que, en su momento, apareció en más de una docena de listas de fin de año. 

Complex lo bautizó como el “mejor álbum de 2011”, mientras que aterrizó en el Top 10 de los resúmenes anuales de Stereogum (en el 5º puesto), The A.V. Club (6º) y de Pitchfork (10º). 

Además, cerró el año de su publicación como el “tercer proyecto mejor revisado del año” de Metacritic. 

Publicidad

House of Balloons fue el mixtape debut de The Weeknd. 

Fue lanzado para ser descarga digital gratuita por XO, aunque luego se encontró disponible en su sitio web. 

Su música incorpora géneros electrónicos y urbanos, incluyendo r&b y soul, junto con trip hop, indie rock y tonos de dream pop.

La producción estuvo a cargo de los productores canadienses Doc McKinney, Zodiac e Illangelo, entre otros.

Publicidad

House of Balloons contaba con samples de Aaliyah en What You Need; de Cocteau Twins en The Knowing; de Siouxsie And The Banshees en House Of Balloons/ Glass Table Girls; y de Beach House en The Party & The After Party.

Por último, se informó que esta versión contará con una edición en vinilo con una tapa hecha por Daniel Arsham.

Más información

 

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment