Comenzó el debate en Diputados: se prevé una sesión maratónica con dopaje en el deporte, monotributo y ganancias en la agenda

Sesión cámara de diputados elección de autoridades
Foto NA: JUAN VARGAS (JUAN VARGAS/)

Comenzó la sesión de la Cámara de Diputados en donde se tratarán varios temas de aspecto económico. Con una larga lista de cuestiones de privilegios y apartamiento de reglamento, más la renuncia del diputado Martín Soria, se espera que a partir de las seis de la tarde se de comienzo al debate.

El primero de los temas a tratar será las modificaciones en el Monotributo que, junto a la ley de dopaje, se acordó que sea sin oradores de los diferentes bloques. En la reunión de Labor Parlamentaria, los bloques acordaron que sólo tomará la palabra el diputado que sera el encargado de presentar el proyecto de ley y, acto seguido se votará.

Según las estimaciones previas, las modificaciones a la ley de Monotributo como la de Dopaje serán aprobadas por unanimidad por los 256 diputados que conforman la Cámara.

Luego de esto, comenzará el tratamiento de la modificación de la Ley de Ganancias que, según las estimaciones, se votará alrededor de las 8 de la mañana ya que hasta ahora hay 50 oradores del oficialismo y 30 de la oposición.

Se espera que para esa hora se haga presente el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán para presenciar la votación.

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación,Omar De Marchi, señaló que el bloque “va a acompañar desde Juntos por el Cambio la reducción en el pago del impuesto a las ganancias. Es obvio que lo vamos a acompañar. Pero es tan solo una gota en el océano de un país que tiene mas de 2 millones de desempleados y 50 por ciento de pobreza”

“Alguien puede imaginar que este Super Show mediático para tocar el impuesto a las ganancias puede contribuir a mejorar la Argentina de hoy? Esto es un eslabón mas en la cadena de relatos y de mentiras del kirchnerismo”, agregó.

En desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment