Fernández y García presentan petitorio para crear juzgados de familia

<!–


–>

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, encabezaron un encuentro de trabajo con el objetivo de presentar de un petitorio a las autoridades provinciales para la creación de seis nuevos Juzgados de Familia, que completarían nueve juzgados del fuero en el Departamento Judicial.

El objetivo es descomprimir el colapso de causas en los Juzgados, y de este modo, garantizar el acceso a la Justicia a las vecinas y vecinos de ambos Municipios. Estuvieron presentes funcionarias y funcionarios de ambos Municipios y del Departamento Judicial Moreno- Gral. Rodríguez; el Colegio de Magistrados y el Colegio de Abogados de Moreno y Gral. Rodríguez; y la diputada provincial Debora Galán.

“Es una necesidad importante para los dos Municipios, estamos pidiendo algo justo. El Departamento creció muchísimo y tenemos muchas dificultades todos los días, Moreno es un Municipio muy grande y General Rodríguez también creció y compartimos las mismas problemáticas por la gran cantidad de causas que ingresan diariamente. Tenemos que estar unidos para que sea un pedido más efectivo”, aseguró la jefa comunal.

“Sabemos que hay un esfuerzo muy grande de todos los sectores, pero ante la emergencia en violencia de género y el aumento de la cantidad de casos, se necesitan más juzgados y recursos humanos. Lamentablemente no se da abasto y pasan cosas graves, no es que la justicia no intervenga, sino que no se da abasto. Tenemos que ir hasta el final hasta que lo logremos”, enfatizó Fernández.

Por su parte, García expresó que “Agradezco que todas y todos se sumen al mismo compromiso que asumimos nosotros desde el rol político para resolver problemas estructurales. Para nuestro Municipio es muy significativo, independientemente de que tenemos menor cantidad de habitantes, las problemáticas son similares y entendemos que las políticas que diseñemos son para la región. No podemos pensar Moreno sin pensar Rodríguez y no podemos pensar Rodríguez sin pensar Moreno”.

“Esta es una demanda genuina, objetiva y fundamentada. En este último tiempo se han incrementado las situaciones de violencia intrafamiliar y de vulneración de derechos, y tenemos que tener un abordaje para eso. Es una alegría que todos los equipos estén participando por el mismo objetivo, tenemos que lograr que se termine de conformar nuestro Departamento Judicial. Desde la gestión política haremos el esfuerzo que sea necesario para que se pueda concretar” agregó.

En la actualidad, el Departamento Moreno-General Rodríguez cuenta solo con tres juzgados de los nueve que le corresponden por la cantidad de habitantes. Durante el encuentro, las distintas autoridades reflejaron con datos estadísticos y experiencias de trabajo, cómo esta falta de organismos afecta los derechos y el acceso a la justicia de las vecinas y vecinos de ambos Municipios, así como también el incumplimiento del Estado argentino en sus obligaciones para con sus habitantes.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment