El Informe Kliksberg: Mujeres en lucha

<!–


–>

En este nuevo micro especial de «Informe Kliksberg – Por un Mundo Mejor», Bernardo Kliksberg se refiere a la discriminación que padece la mujer en el mercado laboral.

«La mujer sigue discriminada en una gran cantidad de campos, uno de ellos es el mercado laboral. Ese campo ha sido especialmente discriminatorio con las mujeres durante la pandemia, ya que son muchas más las mujeres despedidas en promedio que los hombres, como así también hay mujeres que han tenido que retirarse del mercado del trabajo porque ahora tienen la presión fenomenal de atender a sus niños en la casa, apoyarlos si es posible en la conexión virtual educativa y hacerse cargo de más cuestiones en el hogar», sostuvo Kliksberg en su informe para Red de Radios.
En ese marco, quien es considerado un gurú mundial en la lucha contra la pobreza, aseguró que «el machismo y la mirada de desvalorización continúa muy vigente en el mercado del trabajo», a la vez que resaltó que «de esa manera se pierde un potencial gigantesco, porque las mujeres pueden hacer aportes excepcionales y los están haciendo. Por ejemplo, según un informe de un laboratorio científico que produjo una vacuna contra el Covid-19, el 65% de las personas que trabajaron en la elaboración de esa vacuna son mujeres».
«Si se discrimina a la mujer se pierde un potencial enorme, además de ser una cuestión ética. Por eso: basta de machismo, se necesitan leyes que establezcan que a igual trabajo igual remuneración y debe haber una plena reivindicación de sus derechos», remarcó finalmente Kliksberg.

[embedded content]


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment