Thom Yorke reversionó “Creep” para un desfile de la Semana de la Moda de Tokio

El músico Thom Yorke presentó una nueva versión de un clásico de Radiohead como parte de la banda sonora del desfile Undercover, del diseñador de Jun Takahashi para AW21, que se llevó a cabo en la Semana de la Moda de Tokio.

Se trata de una versión acústica y en solitario de Creep, quizás el mayor éxito del grupo inglés, que fue publicado como single el single debut de la banda en 1992 y luego incluido en Pablo Honey de 1993, su primer disco.

En esta versión, titulada Creep Very (como la colección otoño del diseñador japonés), el tema original se reelabora para acompañar la sección dedicada de ropa femenina de la presentación de Takahashi a partir de una duración extendida de 9 minutos y una atmósfera espectral en la que la voz de Yorke se funde con una guitarra acústica y se potencia a partir de unos sintetizadores que aportan un tono lúgubre a la relectura de la canción.

Según reporta Indie Hoy, Takahashi comentó sobre la remezcla a cargo del propio Yorke y su vínculo con su nueva colección: “La canción es sobre una persona que es frágil y débil pero que tiene un corazón verdaderamente puro”. Hay que destacar que no se trata de la primera participación de miembros de Radiohead en el universo de la moda ya que el guitarrista Jonny Greenwood y el productor Nigel Godrich habían hecho lo propio en eventos anteriores.

Publicidad

Más información

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment