La oposición pide saber si hubo vacunación Vip en Ameghino

<!–


–>

El bloque de Concejales del Frente de Todos de Florentino Ameghino, formuló un pedido de informes al Ejecutivo a cargo del intendente Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio) para saber si su esposa y dos consejeras escolares obtuvieron la vacunación contra el coronavirus gracias a una posición de privilegio. Cabe señalar que el jefe comunal ya fue vacunado con las dos dosis.

En concreto se refirieron los ediles a «presuntas irregularidades llevadas a cabo en el vacunatorio Hospital Municipal Felipe A. Peláez de Florentino Ameghino». «Es fundamental poner de manifiesto que de acuerdo a nuestra función y en representación y defensa de los intereses genuinos del pueblo, queremos hacerle llegar al Sr. Intendente la enorme preocupación por el manejo irregular sin tener en cuenta las directivas Provinciales del plan Vacunar», señala el pedido en sus considerandos.

Asimismo recordaron que «el mismisimo Sr. intendente municipal en la apertura de las sesiones denuncia al gobierno provincial de la utilización de la vacuna como herramienta para hacer política partidaria, y lo que no dice y si lo han manifestado nuestros vecinos es que se han cometido irregularidades que vislumbran la vulneración de derechos a quienes aun están esperando ser vacunados».

Los concejales apuntan a saber si «fueron vacunadas sin su respectivo turno asignado por Provincia y existiendo una inscripción irregular de acuerdo al grupo poblacional» a la esposa del intendente Ana María Grottoli, inscripta en el grupo poblacional entre 18 y 59 años – grupos de riesgo; Carina Alejandra Viñolo Carina Alejandra, Consejera escolar, inscripta como residente en instituciones cerradas mayores de 60 y Claudia María Iglesias, Consejera Escolar.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment