Captura nacional e internacional para el ex presidente de la Rural de Jesús María, por desaparición de 3 mil vacunos

Captura nacional e internacional
Luis Magliano, ex presidente de la Sociedd Rural de Jesùs María..

La Justicia de Santiago del Estero libró una orden de captura nacional e internacional contra el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, ante la “desaparición” de más de 3.000 cabezas de ganado.

“La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC), prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron”, informó la Agencia Telam.

Hasta el momento, Luis Magliano no ha dado señales de su paradero ni se presentó ante la Justicia. En tanto, de acuerdo a lo que publica La Voz del interior, la defensa de Magliano solicitó la eximición de prisión del empresario.

El fin de semana, la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón, en colaboración con una comitiva de Santiago del Estero, allanaron las oficinas de la firma de Magliano, Oleos del Centro (ODC) y secuestraron documentación y computadoras.

Finalmente, se libró una orden de captura nacional e internacional contra los implicados en el caso para garantizar la defensa de los denunciantes. (Fuentes: Télam y La Voz del Interior).

Había renunciado en enero

Tras casi tres años al frente de la entidad –había asumido en mayo de 2018- Luis Magliano presentó su renuncia a la comisión directiva de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), en enero último.

Según comunicó el dirigente en su momento, tal decisión tuvo que ver con razones estrictamente personales, que hacían imposible su continuidad en un cargo que requiere disponibilidad y dedicación. Por estatuto ocupa ahora la presidencia, hasta la próxima asamblea, quien se venía desempeñando como vicepresidente, Alvaro Gómez Pizarro.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment