Nuevo hito agroindustrial: Metalfor presentó su nueva cosechadora de fabricación nacional

METALFOR
María Rosa Miguel, vicepresidenta de Metalfor; José Luis Dassie, director; y Eduardo Borri, presidente, junto al flamante modelo de cosechadora 2635. (Prensa Metalfor)

La empresa cordobesa de maquinaria agrícola Metalfor, dedicada a la producción de maquinaria agrícola, presentó hoy un nuevo modelo de cosechadora, la Metalfor 2635.

Del acto de lanzamiento participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi. También contó con la presencia, videoconferencia mediante, del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del presidente de Metalfor, Eduardo Borri.

METALFOR
Luis Basterra, ministro de Agriocultura, Ganadería y Pesca en el acto de lanzamiento.

También estuvieron presentes los ministros de Córdoba de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; y los intendentes de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; y de Noetinger, Angel Bevilacqua; además de autoridades municipales.

80% de componentes nacionales

Indudablemente, la industria de la maquinaria agrícola vernácula marcó hoy un nuevo hito con la presentación de la nueva cosechadora que cuenta con un 80% de componentes nacionales y su producción se concentrará en la fábrica de Prats.

Se trata de un equipo axial, con motor de 350/370 HP, plataforma draper de 35 pies y renovado diseño general. Opera con transmisión hidrostática 4×2 y tolva de granos de 10.000 litros.

Conceptos halagadores

Durante el acto, Basterra señaló que la presentación de la cosechadora “es una clara muestra del sentido ruralidad”, y destacó que “más de mil personas trabajan en Metalfor”, contradiciendo el discurso de que “la agricultura moderna ocupa poco personal”.

Schiaretti, por su parte, resaltó “la voluntad de nuestros emprendedores y empresarios de invertir en un momento en el que veníamos de una recesión económica y nos azotó la pandemia”. “Esto muestra la capacidad de producción que tenemos en maquinaria agrícola, de generar tecnología y exportarla a nuestros países hermanos y al mundo”, agregó.

metalfor

A su turno, Solmi destacó que “Metalfor es una marca que está presente desde hace mucho tiempo en el campo”. “Nos pone muy contentos tener una nueva máquina de industria nacional. Para el campo la renovación tecnológica es primordial, y hemos venido de un tiempo en el cual se reprimarizó la economía, fundamentalmente la producción agropecuaria”, agregó.

Eduardo Borri, presidente de Metalfor.

Finalmente, Borri destacó: “Agricultura e industria van de la mano. Para Metalfor es un gran apoyo que el Ministro haya estado presente en esta inauguración. Empresas como las nuestras apuestan siempre a nuestro país. Estamos tan arraigados al suelo como la tierra de nuestros clientes. Si Argentina volviese a producir en serie cosechadoras, se crearían miles de puestos de trabajo”, dijo.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment