Nuevas herramientas para los integrantes de Potenciar Trabajo de Quilmes

<!–


–>

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó junto a la secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, la presentación de las nuevas herramientas que utilizarán los titulares del programa “Potenciar Trabajo” en el distrito, que fueron otorgadas por dicha cartera nacional.

“Es una alegría enorme presentar el programa que ya viene funcionando hace meses, que podamos contar con estas herramientas y poder articular con las distintas áreas, porque sabemos todos y todas que el trabajo es el ordenador social y de la familia“, expresó la Jefa comunal.

Asimismo, Mendoza señaló que “nosotros hemos tomado esto como un complemento para poder mejorar las obras y los servicios públicos de nuestro distrito. Este es el objetivo que tenemos como gobierno. Poder generar puestos de trabajo, hacer crecer a la Argentina y tener argentinos y argentinas que tengan la oportunidad de ser parte de la producción y del proceso de reactivación. Este programa es importantísimo y el inicio de ese camino, de salir adelante, de poner de pie a nuestro Quilmes, a nuestra Provincia y nuestro país. Y esto lo vamos a hacer posible entre todos y todas”.

Por su parte, Roffler comentó que “Daniel (Arroyo) dice todos los días que nuestra política social es el trabajo. Y esto es Potenciar Trabajo para nosotros, es ver que efectivamente hoy cada uno y una de ustedes gracias a la tarea que hace este Municipio y tantos otros, tenemos proyectos, actividades, pintamos escuelas, mantenemos los CICs y hacemos alguna actividad en nuestro barrio”.

A su vez, detalló: “Cuando pensamos en esa transformación que queríamos hacer en el Potenciar Trabajo, porque antes era un programa bien diferente en el que muchos titulares no tenían herramientas y el espacio municipal para capacitarse, nosotros sabíamos que los municipios podían hacerlo, tenían la capacitad política, técnica y el compromiso con los titulares. Acá hay compromiso y ganas de transformar, esto es dar un paso enorme”.

En total, se entregaron 480 nuevos ítems entre maquinarias, herramientas y elementos de trabajo, que les facilitará a las y los titulares la realización de nuevas iniciativas como la colocación de reductores de velocidad y señalética vial, construcción y albañilería, taller de premoldeado, taller de electricidad, taller de herrería, pintura y mantenimiento del espacio público.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment