Gay: «Empezamos a prepararnos para la segunda ola»

<!–


–>

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, sostuvo que «vamos a comenzar a tener definiciones en breve», tras mantener un encuentro con el infectólogo del Hospital Municipal Diego Maurizi, en el que analizaron lo que puede llegar a ocurrir en las próximas semanas ante el aumento de casos de coronavirus.
«Empezamos a prepararnos para la segunda ola y nos preocupa el adulto mayor que no pudo vacunarse. Ya tenemos la experiencia del año pasado para enfrentar lo que venga, aunque nos preocupa esta rebelión juvenil que hace caso omiso y pone en riesgo a todos»,
señaló Gay.
Asimismo, el jefe comunal aseguró que «habrá que replantear el funcionamiento de algunos hospitales privados que ante la menor cantidad de casos registrados en los últimos meses achicaron sus salas destinadas a pacientes de COVID-19, aunque ante un nuevo aumento deberán reconsiderar la situación».
Es que, de acuerdo a lo informado, los hospitales públicos y privados de la ciudad tendrán que hacerle frente a la nueva amenaza con la misma cantidad de camas y respiradores que tuvieron el año pasado.
En tanto, según se detalló desde la Región Sanitaria, el 90% del personal de salud ya se encuentra vacunado (al menos con la primera dosis) y en la última semana llegaron 9.100 dosis. De esta manera, en Bahía se contabilizan 21.000 personas que recibieron al menos una dosis de los casi 94.000 bahienses que se registraron en la aplicación «Vacunate».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment