Allanan la agencia de viajes Moon Travel por la causa de tests truchos de coronavirus en el viaje de egresados a México que terminó con 32 contagiados

viaje de egresados - Covid-19
En el aeropuerto, poco antes de abordar el vuelo chárter de la empresa JetSmart
(Soulmax)

En las últimas horas, el Juzgado en lo Criminal y Correccional N 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, ordenó un allanamiento a la agencia de viajes Moon Travel por la causa de tests truchos de coronavirus que presuntamente se registró en el viaje de egresados a México que terminó con 32 contagiados. El operativo se concretó en el marco de la investigación luego de la denuncia presentada por la Dirección Nacional de Migraciones por los casos en los contingentes de adolescentes que volvieron de Cancún con pruebas PCR presuntamente falsificadas.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, presentó ante la Justicia una serie de nuevos elementos para que se extienda la investigación por el delito de emisión y presentación de falsas pruebas de detección de coronavirus.

En la presentación judicial de Migraciones, se pidió investigar si los hechos “podrían implicar la comisión de un delito que afectaría la salud pública, por tratarse de hechos que infringen medidas adoptadas para evitar la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa” y solicita que “se investigan posibles irregularidades en la documentación acompañada en la declaración jurada de Salud que deben presentar las personas en el marco de la pandemia para el ingreso/egreso al territorio nacional”.

Así, también, una de las últimas documentaciones fue aportada por la madre de uno de los adolescentes, quien regresó pocas semanas atrás de Cancún con un test negativo. Al ingresar al país, el resultado de una nueva prueba modificó el diagnóstico.

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment