Conoció a un joven por redes sociales, tomó un tren y desapareció: desesperada búsqueda de una chica de 15

MAIA BARRIOS ALMIRON MENOR DESAPARECIDA
Maia Almirón, la menor desaparecida.

“Vamos a tomar algo con los chicos por acá por Lanús”, le dijo Maia Almirón Barrios, de 15 años, a su papá mientras la llevaba en el auto para dejarla en la casa de un amigo el domingo cerca del mediodía. Aparentemente, lo que había dicho la menor no era cierto. Su objetivo final, aparentemente, según cree su propia familia, era encontrarse con un joven dos años más grande que ella que habría conocido por redes sociales en el otro extremo del conurbano, en la zona de Munro.

Sin decirle la verdad tampoco a su amigo, Maia pidió un auto de la aplicación Didi y partió rumbo a la terminal de Retiro con la idea de abordar el tren Mitre. Sin embargo a las 14:30 del domingo, su celular se apagó.

Casi 24 horas no se sabe más nada de ella.

“No sabemos porque nos mintió a todos. Al amigo también lo engaño diciéndole que iba a ver a un chico pero a 15 cuadras, no a Munro. Como no volvía la primera en preocuparse fue la mamá del amigo que le mando mensaje y ella confesó que estaba en Retiro, ya arriba del tren y que en 20 minutos llegaba a Munro. Es lo último. Después el teléfono se apagó”, dice a Infobae Mariana, prima de la joven desaparecida.

MAIA BARRIOS ALMIRON MENOR DESAPARECIDA
Maia lleva casi 24 horas desaparecida: la última conversación con su madre es clave.

Según lo que pudo averiguar hasta el momento la UFI N° 7 de Lanús, a cargo de encontrar su paradero, el viaje de la aplicación se completó por lo que Maia estuvo en Retiro. Aun no se pudo chequear oficialmente a través del registro de la tarjeta SUBE que se haya subido a al tren.

Sin embargo, la Policía Bonaerense logró rastrear el chip del celular de la menor y el rastro llega a una escuela precisamente en la localidad de Munro. Un primer rastrillaje habría dado negativo por lo que se presume que alguien pudo haber arrojado el teléfono o el chip adentro de esa institución. Las pericias en ese colegio aún continúan.

La familia de Maia logró ingresar al perfil de la nena en la red social Facebook e intentaron revisar en los contactos para ver si descubrían quien era el chico con el que se iba a ver. Por el momento no encontraron nada revelador.

“No sabemos nada de esa persona. Sólo que es de Munro y, aparentemente, dos años más grande que Maia por lo que tendría 17 pero eso es todo. Toda la familia está desesperada pidiéndole a la fiscalía que mueva todos los medios posibles”, cuentan desde la familia.

Otro dato de interés es que Maia no se llevó un bolso con ropa ni mucho dinero en efectivo. Tan sólo llevaba consigo, a escondidas de su padre, una muda de ropa para cambiarse para la cita pero no mucho más. Según contó la madre a personal de la Comisaría 8° de Lanús tampoco tenía gran cantidad de dinero en efectivo. “Cómo mucho puede tener encima mil pesos que le habían quedado del cumpleaños de 15 que le festejamos en mayo del año pasado”, explicó la madre.

Antes de que su celular se apagara, uno de sus amigos le envió un mensaje preocupado y ella respondió: “Lo veo en un rato, después de Constitución me tomo un tren a Lanús”. Al parecer eso nunca habría sucedido.

SEGUIR LEYENDO:

Crimen de la psicóloga de Ramos Mejía: la autopsia confirmó que murió por los golpes del motochorro

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment