Cardozo recorrió junto a funcionarios las zonas afectas por el temporal

<!–


–>

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, arquitecto Carlos Rodríguez, al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y al diputado Juan Pablo de Jesús, con quienes recorrió las playas tras la histórica crecida del mar, que sumada a los intensos vientos de más de 60 km, ocasionó destrozos en las playas, bajadas y costaneras, además de propiedades particulares.
Durante la recorrida, por las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica se refirió al adecuado resultado que dieron los gaviones (muros de contención) y explicó que “estamos viendo un proyecto que encaró el municipio en un sector que funcionó la defensa, y estamos viendo que aspectos técnicos se pueden mejorar de ese proyecto para ver si podemos extenderlo a todas las zonas afectadas”.
Por su parte, Cardozo señaló que «sabemos que tenemos un enorme desafío por delante. No solo es reconstruir lo dañado sino además abordar también un plan integral y de comunidad para que entre todos y todas transitemos pasos firmes y a conciencia, que construyan una comunidad amigable, sostenible, sustentable y sin cometer errores de construcciones del pasado».
«Como comunidad debemos saber que para ello debemos tomar decisiones. Muchas de ellas pueden ser incómodas, porque nos van a interpelar sobre conductas que ya hemos naturalizado»
, remarcó el jefe comunal, quien además recibió el apoyo tanto del Gobierno Nacional como del Provincial para ofrecer acompañamiento de cara al gran trabajo de reconstrucción que se requerirá en el frente marítimo.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment