Bioceres adquiere participación de empresa de proteínas alternativas

bioceres
Bioceres tiene ahora una participación del 6% en Moolec Science Ltd., una empresa del Reino Unido que, a través de la ingeniería genética, obtiene soluciones sin animales a un costo mucho menor que el ofrecido por las tecnologías existentes,

La semana pasada, las acciones de la compañía biotecnológica argentina Bioceres Crop Solutions (BIOX) se han disparado en la bolsa de Nueva York. Cerraron con un alza de 13% luego del anuncio de un acuerdo para la adquisición de una participación del 6% en Moolec Science Ltd.

La acción subió un 9% a US$ 10,86. A principios de 2021 esta acción estaba en unos US$ 6, con lo que acumula una ganancia cercana al 80% en lo que va del año.

Agricultura molecular

Bioceres es un proveedor global totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos, diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono, que recientemente adquirió un 6% de participación en la propiedad de Moolec, una empresa de agricultura molecular que busca un concepto híbrido entre tecnologías basadas en plantas y células para la producción de soluciones alimentarias sin animales.

Moolec es una compañía del Reino Unido que está desarrollando productos basados en múltiples cultivos para obtener concentrados y aislados proteicos alternativos funcionalizados.

A través de la ingeniería genética, la compañía tiene como objetivo producir soluciones sin animales a un costo mucho menor que el ofrecido por las tecnologías existentes, utilizando la escalabilidad de los sistemas de producción basados en plantas para aprovechar la funcionalidad lograda a través de la agricultura celular.

Proteína bovina del mundo derivada del grano de cártamo modificado

Moolec ha desarrollado y desregulado completamente la primera proteína bovina del mundo derivada del grano de cártamo modificado, una tecnología patentada que lleva el nombre de SPC. A través de una subsidiaria, Moolec explota una instalación industrial dedicada a la producción de concentrados y aceites proteicos.

Utilizando “las plantas como biorreactores”, Moolec ha puesto sus miras en el desarrollo de otras proteínas animales y aceites mejorados a partir de cultivos como la soja, la arveja, el trigo y la avena, que luego pueden formularse en sustitutos híbridos sostenibles de la carne, los productos lácteos y los huevos.

Crece el mercado mundial de proteínas alternativas

Según un informe reciente, la valoración del mercado mundial de proteínas alternativas alcanzó los 14.950 millones de dólares en 2019 y se espera que crezca considerablemente entre 2020 y 2025.

El incremento de la demanda de productos alimenticios de origen vegetal está impulsando el crecimiento de la industria debido a la creciente concienciación sobre la salud, el medio ambiente -principalmente las emisiones de GEI- y el bienestar animal entre los consumidores.

Hacia la neutralidad del carbono

Federico Trucco, director general de Bioceres, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con Moolec, una empresa que conocemos desde sus inicios y con la que compartimos un origen común”.

BIOCERES
Federico Trucco, CEO de Bioceres.

Agregó que esa transacción “permite a Bioceres ganar exposición en una industria de rápido crecimiento que está alineada con nuestro propósito de ayudar a los sistemas alimentarios a transitar hacia la neutralidad de carbono”.

“Los activos de GLA no son fundamentales para nuestro enfoque de negocio en Bioceres y esta transacción desbloqueará un mayor valor potencial de este activo en manos de una empresa dedicada específicamente al ámbito de los alimentos alternativos como Moolec”, concluyó Trucco.



También te puede interesar...

Leave a Comment