Robó una bicicleta, quedó filmado por las cámaras de seguridad y fue detenido tras ser indentificado por uno de sus tatuajes

La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón de bicicletas en Agronomía (Infobae)

El auge de las entregas a domicilio y los repartos por plataformas durante la pandemia convirtió a las bicicletas en un nuevo objeto de deseo del robo. Antes, robar una bicicleta no era tan frecuente. Cualquier ratero porteño prefería arrebatar un celular, un ataque mucho menos engorroso para un producto con más chances de reventa. En cambio, ahora, el movimiento es claramente a pedal, ya que mercado negro de la compra y venta de bicicletas está en alza.

Así, la Policía de la Ciudad captó mediante las cámaras de seguridad de la zona a un ladrón en pleno atraco y en las últimas horas logró su detención tras identificarlo por uno de sus tatuajes. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Agronomía, en el cruce de la avenida San Martín y Chorroarin. Una ciclista fue interceptada por un hombre que la amenazó con una botella cortada y la empujó generándole un corte y varias lesiones producto de la caída. Luego, el delincuente se escapó con el rodado.

En ese momento se emitió una alerta realizada por un operador del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) quien observó en vivo como el hombre concretaba el asalto. El mismo operador del CMU detalló que el sujeto contaba con tatuajes en una de sus piernas y desde entonces se mantenía prófugo. De este modo, en las últimas horas, los agentes de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 15 reconocieron al delincuente por uno de esos tatuajes, se dirigieron al lugar y lograron detenerlo.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°6, a cargo de la jueza María Alejandra Provítola, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del imputado a la Alcaidía 6 de la Policía de la Ciudad. El hombre de 38 años fue imputado por robo agravado por el uso de arma y lesiones.

La-Policia-de-la-Ciudad-detuvo-a-un-ladron-de-bicicletas-en-Paternal
El ladrón captado por las cámaras de seguridad

El último hecho de gravedad relacionado con el robo de bicicletas fue el crimen de Dmitri Amiryan, un quiropráctico armenio de 47 años que vivía en Argentina hacía varios años y era padre de cuatro hijos, que fue sorprendido en la esquina de San Martín y la avenida Eduardo Madero por un delincuente que, en el intento de robarle su bicicleta, le disparó en el cuello y lo mató.

A pocas cuadras de la escena del crimen, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a un adolescente de 15 años con domicilio en el Barrio Güemes de la Villa 31 que tenía entre sus pertenencias un revólver calibre 32 que habría utilizado para cometer el crimen. La situación del joven, que por su edad es inimputable, quedó en manos del Juzgado de Menores N°4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.

Mientras el adolescente, que ya había protagonizado al menos otros cuatro delitos este año, continúa detenido en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), ex Instituto Inchausti, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, ciclistas porteños agrupados en redes sociales, familiares y amigos de Dmitri lanzaron una convocatoria en redes para realizar una manifestación en reclamo de Justicia y seguridad y una intervención artística en la vía pública en su memoria.

Luego, familiares y amigos convocaron a distintas protestas para reclamar justicia por la muerte de Amiryan en las que se hacían “pedaleadas masiva”. Las campañas levaban el lema “Comprar robado mata”, una frase acuñada por el padre de Pablo Ariel Tonello, un joven de 27 años asesinado el 30 de julio de 2014 mientras circulaba con su bicicleta desde su casa en el barrio de Belgrano hasta su trabajo en Parque Patricios.

SEGUIR LEYENDO:

Ocurrió ayer al mediodía. “Me duele Baigorria y toda la inseguridad que se está viviendo. Pero lo que más me duele el golpazo que le dieron”, dijo la mamá del chico

Un motociclista que hacía “willy” atropelló y dejó en coma a un joven de 21 años: fue liberado a las 48 horas

Identificaron a tres sospechosos de integrar una banda que hacía “sextorsión” con falsos policías

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment