Tras el estreno de “La liga de la justicia” de Snyder: las 10 mejores películas de DC

Esta semana, por fin y después de reclamos por años de los fans, la versión de Zack Snyder de La liga de la justicia se estrenó en algunas plataformas on demand. En Estados Unidos, el estreno por streaming fue por HBO Max, servicio que no está disponible aún en Argentina. Pero en nuestro país, según informó Warner, el filme se puede alquilar en las plataformas Google Play, Apple TV y DirecTV.

Recordemos: Snyder había empezado a  trabajar en el filme en el año 2017, pero por una serie de situaciones (como el suicido de su hija y tensiones con los productores de Warner) abandonó el proyecto, que finalmente fue terminado por otro director, Joss Whedon, que rehizo y terminó la película, cuyo resultado decepcionó a los espectadores y la crítica. 

Ahora, tras la presión de los fans, Snyder retomó lo que había dejado inconcluso y estrenó su propio montaje de La liga de la justicia.

Publicidad

Ante la euforia de los fans, los críticos de cine del sitio Hollywood Reporter se preguntaron cuáles son las mejores películas creadas a partir del universo de DC Cómics y dónde se ubicaría la de Snyder. Estas son, para ellos, las primeras 10.

1. Batman: El caballero de la noche, de Christopher Nolan, de 2008, con Christian Bale como Batman.

2. Superman, de Richard Donner, con guion de Mario Puzo y el protagónico de Christopher Reeve.

3. Mujer Maravilla, la primera con Gal Gadot y dirección de Patty Jenkins.

Publicidad

4. Batman Begins, de Nolan y otra vez con Bale como Batman.

5. Batman vuelve, de Tim Burton, con Michel Keaton como el encapuchado.

6. Una historia de violencia, de David Cronenberg y con Vigo Mortensen, una adaptación de la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke.

Publicidad

7. El caballero oscuro, la leyenda renace, otra vez la dupla Nolan/Bale.

8. Batman. La primera Batman que tomó Tim Burton, con Keaton.

9. Superman II: el montaje de Richard Donner. Esta secuela de 2006 es considerada más coherente que la lanzada originalmente. 

10. Superman II

¿Y dónde quedó entonces el montaje de Zack Snyder de La liga de la justicia? Recién en el puesto 35, pero ganándole a La liga de la justicia de Whedon, que quedó en el puesto 36.

Más información

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment