Sabina Frederic se reúne con Santiago Cafiero en medio del malestar del Gobierno con Sergio Berni

Alberto Fernández con Sabina Frederic
Sabina Frederic recibirá el apoyo de Alberto Fernández

El termómetro de los ánimos se disparó en la Casa Rosada este mediodía apenas se conoció que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, insultó y tomó del cuello a Eduardo Villalba, el segundo en el mando en la cartera que conduce Sabina Frederic. En este contexto, la ministra nacional llegó a la Casa Rosada esta tarde y se encontraba reunida con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La hipótesis en Gobierno es que Berni quiere ocupar el lugar de Frederic o el de Villalba, y que por eso busca dejar mal parada la gestión. “Va por el ministerio nacional”, dijo un alto funcionario a este medio. En el grupo de WhatsApp del Gabinete, distintos funcionarios expresaron su malestar. Distintas fuentes del Gobierno descontaban que el apoyo a Frederic será pleno, pero el Presidente aún no se había expresado al respecto.

A las 15.30, Frederic llegó a la Casa Rosada a reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El encuentro estaba pautado con antelación, aseguraron en Gobierno y en el ministerio. Antes, la ministra habló por Radio con Vos y aseguró que hizo Berni con su secretario de Seguridad fue por “ego” y le restó importancia.

En Casa Rosada y en el Ministerio apuntaron contra Berni con alusiones a su “situación psíquica” y su “locura”. “Está caliente porque no fue él quien la encontró”, decían en Gobierno. Mientras tanto, en el entorno de Frederic lamentaban que el episodio de Berni quitara el foco del hallazgo, que consideraban mérito conjunto del trabajo coordinado entre ministerios y fuerzas de seguridad, y de la gravedad del secuestro de Maia.

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment