Los Fundamentalistas donarán parte de recaudación de su show a damnificados por los incendios

El próximo recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña en vivo a Carlos “El Indio” Solari, previsto para el sábado 17 de abril por streaming, donará parte de lo recaudado a los damnificados por los incendios que afectaron a la Comarca Andina en la Patagonia.

“En esta fecha, al igual qe en la anterior, habíamos estipulado que un porcentaje de cada entrada fuese como donación para la gente de La Garganta Poderosa. Luego de charlar con ellos decidimos que esta vez el dinero recaudado fuese destinado para @artistasporlapatagon quienes estuvieron en la primera línea del combate al fuego y hoy se encuentran organizados por la reconstrucción de la zona”, explicó la banda en una comunicación por Twitter.

La decisión del conjunto en torno al concierto “A los pájaros” (continuador de “Desde los satélites”, de septiembre pasado y del que se grabó un disco en vivo de próxima edición), obedeció a “la gran cantidad de incendios intencionales en la Comarca Andina. Nuestro compañero Gaspar Benegas es de allá y por eso la situación nos toca particularmente de cerca”.

Además del guitarrista ex Las Manos de Filippi e hijo de María José Cantilo, la agrupación reúne a Baltasar Comotto, en guitarras y voces; Pablo Sbaraglia, en teclados, guitarra y voz; Fernando Nalé, en bajo y voz; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en saxo y voz; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Publicidad

“A los pájaros” podrá verse el 17 de abril desde las 21 por la plataforma Ticketek Live” y, al margen de la solidaridad de Los Fundamentalistas, la agrupación invitó en su mensaje a “todos lo que se quieran sumar a la campaña, a donar lo que puedan a la cuenta Caja de ahorro Nro 16952460025881 Cuit 20.220114323.7 Alias COMARCANCION-CA CBU 0110246030024600258815”.

“La cuenta es del corralón de materiales de la zona. Cada peso que ingrese será destinado a la reconstrucción de las cientos de casas que se perdieron. Luego de transferir, es necesario que envíen el comprobante a [email protected], así se puede tener un seguimiento de todos los aportes”, concluyó el posteo del noneto que acompaña al “Indio”.

Más información

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment