Kreplak: «Es razonable dar una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus»

<!–


–>

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró a favor de la iniciativa de Nación de aplicar una sola dosis de la vacuna Sputnik V y postergar la segunda aplicación, para alcanzar una mayor cantidad de
«Es razonable dar una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus y posdatar la segunda para poder dar mayor cobertura a la población», afirmó Kreplak, a la vez que agregó que «podría ser eficaz cualquiera de las dos dosis para ganar cobertura en el sistema sanitario».
En ese marco, el funcionario resaltó que las dos dosis «son dos transportadores de virus distintos, que se utilizan de hecho en otras vacunas que son de una sola dosis». «Más allá de la especificidad de la Sputnik, lo que se está discutiendo en todo el mundo es dar una sola dosis y posdatar la segunda para poder dar mayor cobertura», aseguró.
«El objetivo de la campaña de vacunación 2021 no es la inmunidad del rebaño, es reducir la letalidad», dijo Kreplak, y adelantó que posteriormente se completará la inmunización «en la medida en que el país vaya adquiriendo más vacunas, a medida que la industria farmacéutica aumente la producción».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment