Sistema Enlist revoluciona el manejo de las malezas en soja

enlist

Bajo el lema “En conexión con lo que todos queremos”, tuvo lugar hoy una jornada virtual a cargo de Rafael Frene, del área de Investigación y Desarrollo de Corteva Agriscience, que contó con la participación de reconocidos referentes del sector agropecuario, donde la compañía presentó el Sistema Enlist que estará disponible para los productores en la campaña 2021/22.

Se trata de un novedoso sistema que ofrecerá a todos los productores argentinos una agricultura con una mirada 360, que les brindará la conveniencia y simplicidad de contar con todas las soluciones que necesite, para maximizar sus rendimientos y producir sus cultivos de manera sostenible

“Una verddera evolución”

Rajan Grajaria, vicepresidente ejecutivo de Plataformas de Negocios de Corteva Agriscience, dio la bienvenida a la jornada, y se refirió a la tecnología desarrollada por la compañía y a los beneficios que la misma implicará para la producción agrícola y particularmente para la Argentina.

Rajan Grajaria, vicepresidente ejecutivo de Plataformas de Negocios de Corteva Agriscience, dando la bienvenida en la presentación virtual del Sistema Enlist para la Argentina.

“El sistema de control de malezas Enlist representa una verdadera evolución para el campo que permitirá dar un paso hacia la agricultura del futuro, sustentable, segura y efectiva”, dijo el ejecutivo.

Frene, por su parte, comentó que “hace más de 15 años que en Corteva venimos trabajando en el desarrollo de un Sistema de Control de Malezas, con genética premium en soja y maíz, basados en Programas de Control y haciendo hincapié en la extensión de Buenas Prácticas Agrícolas, con tecnologías más seguras para el usuario y para la tierra”.

Exhibición a campo

El primer planteo técnico estuvo a cargo de Maximiliano Ravotti quien brindó amplia información sobre las características del Sistema Enlist mostrando a campo los resultados de los ensayos en la Estación Experimental del INTA Pergamino.

Luego, Mauro Mortarini y Horacio Acciaresi reflexionaron sobre la nueva tecnología y los beneficios que ésta traerá para la agricultura, en tanto que Mariano Luna hizo hincapié en la importancia de lograr una buena calidad de aplicación para cuidar el medio ambiente y a los usuarios.

Además, miembros referentes de Corteva compartieron sus conocimientos con el foco puesto en los aspectos técnicos del Sistema Enlist y en la relevancia del cuidado y manejo de las tecnologías en pos de una agricultura sostenible.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment