Con lluvias y tormentas, así estará el tiempo para lo que resta de la semana en la Ciudad de Buenos Aires

Por lo menos hasta el miércoles, las lluvias acompañaran a los porteños
Por lo menos hasta el miércoles, las lluvias acompañaran a los porteños

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional,el mal tiempo se extenderá durante toda la jornada de hoy y gran parte de mañana. Se esperan chaparrones aislados y no se descartan tormentas al terminar el día.

Para hoy martes, están previstos tormentas y chaparrones a lo largo de todo el día con una mínima de 21 grados y una máxima de 23 con vientos que variarán del norte y el noreste.

El miércoles las tormentas y las lluvias continuarán por lo menos hasta la noche donde el cielo estará mayormente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 18 grados con vientos del oeste que rotarán al norte.

Y el jueves el sol aparecerá por primera vez en toda la semana. Ya desde la mañana el cielo se presentará algo nublado. A pesar de ello, las temperaturas no variarán respecto a la de los últimos días y la máxima alcanzará los 21 grados y la mínima los 18 grados con vientos predominantes del sector norte.

En la antesala del fin de semana, para el viernes está previsto el cielo otra vez algo nublado con presencia clara del sol. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima llegará hasta los 24 grados con vientos que rotarán del norte al este.

El sábado tendrá condiciones climáticas muy similares al viernes, con cielo algo nublado con el sol pareciendo por entre las nubes y la temperatura que arrancará con 19 grados por la mañana y que alcanzará los 24 grados en horas de la tarde con vientos que soplarán del norte y rotarán al noreste.

Y finalmente el domingo el sol descansará. Con cielo nublado a lo largo de todo el día, el último día de la semana no será el mejor para que los porteños puedan disfrutar al aire libre. Sin embargo, la temperatura máxima alcanzará los 25 grados y la mínima 20 grados con vientos del sector este.

Luego de las lluvias y tormentas del martes y miércoles, los porteños tendrán algunos días de sol (Adrián Escandar)
Luego de las lluvias y tormentas del martes y miércoles, los porteños tendrán algunos días de sol (Adrián Escandar)

A principios del mes de febrero, un estudio del Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera un otoño más cálido y con menos lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la Costa Atlántica, entre otras regiones, a raíz de la persistencia del fenómeno de “La Niña”.

Se trata de la variable climática que el año pasado fue la principal causante de la prolongada sequía que se vivió en casi todo el país. Ante esto, la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, afirmó que el fenómeno climático conocido como “La Niña” permanece activo en la región desde septiembre pasado y se prevé que continúe al menos hasta principios de abril.

Además, detalló que “no es que habrá sequía con altas temperaturas, sino que se esperan valores de precipitación inferiores y de temperaturas superiores al promedio normal para esta época del año” en la región. “En un año normal en donde no hay nada que afecte a la atmósfera, la probabilidad de que tanto la temperatura como la precipitación sea normal es alta pero ahora se espera que la atmósfera tenga perturbaciones, lo que hace que una de esas categorías sea más favorecida que otra”, explicó Fernández.

SEGUIR LEYENDO:

Casi la mitad del área sembrada con soja está afectada por la falta de lluvias

Barbijo y golpe de calor: cómo cuidarse de las altas temperaturas sin olvidarse del COVID-19 este verano

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment