Bianco: “Todavía no es grave, pero sí es una alerta”

<!–


–>

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que los contagios en la provincia tuvieron una leve suba por tercera semana consecutiva, lo cual “todavía no es grave, pero sí es una alerta”, durante una nueva actualización epidemiológica.
“Cuando nos remitimos a lo que sucedió durante el año pasado, observábamos que el contagio se concentra en un punto y luego se va expandiendo como una mancha de aceite. La experiencia nos muestra que una vez que aumentan los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, después se produce un impacto en los distritos del primer cordón, luego del segundo cordón y del tercer cordón y después en todo el territorio”,
sostuvo Bianco.
Según se detalló, en el AMBA se produjeron 2193 contagios promedio diario por semana, mientras que la semana pasada se registraron 1948. En tanto, en el interior hubo 618 casos promedio diario y la semana pasada fueron 637 los que se habían notificado.
Asimismo, informó que pasaron de un promedio de 2.325 diarios en la semana del 15 al 21 de febrero a 2.763 en el último periodo, a la vez que precisó que Magdalena y Suipacha empeoraron su situación epidemiológica y debieron pasar de la fase 5 a la 4, mientras que Capitán Sarmiento ascendió. De esta manera, hay 109 municipios en fase 4 y 26 en la 5.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment