Un adolescente de 14 años salió a manejar un auto, chocó y mató a una persona en González Catán

Adolescente-Choque-González Catán

En un trágico hecho, un adolescente de apenas 14 años salió a conducir un auto en la localidad bonaerense de González Catán, pero en el trayecto chocó y mató a un hombre que estaba andando en bicicleta junto a su pequeño hijo, quien sobrevivió al impacto.

Todo ocurrió el sábado pasado, cuando el menor de edad estaba circulando a bordo de un vehículo Fiat 147 Spazio color blanco y, por razones que todavía se investigaban, perdió el control del mismo al llegar a la intersección de las calles Tomas Valle y Jorge Newery, en el partido de La Matanza, y terminó subido a la vereda, atrapado entre la pared de una propiedad y un poste de luz de cemento, al que prácticamente arrancó de su sitio.

Además, en su camino el rodado también embistió a una bicicleta en la que viajaban Elisandro Ramón Tevez Aranda, de 47 años, que falleció en el acto, y su hijo, de 5, quien fue asistido por los vecinos de la zona, quienes llamaron inmediatamente al 911.

Adolescente-Choque-González Catán
La víctima fatal falleció en el acto, informó la Policía

Al poco tiempo arribaron al lugar efectivos de la comisaría segunda de González Catán y del Comando Patrullas Sur, quienes constataron el fallecimiento del hombre y las heridas que presentaba el niño, por lo que llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Simplemente Evita, situado en la avenida José Esquiza al 6310, en esta misma localidad.

Por su parte, según trascendió, el adolescente también sufrió algunos golpes por el choque y fue derivado a un centro de menores, donde quedó a disposición de la Justicia, que abrió una causa por “homicidio culposo” y “lesiones culposas”, aunque por su edad, no sería penalmente responsable.

Adolescente-Choque-González Catán
El auto quedó destruido por el impacto

A mediados de febrero pasado, un adolescente de 15 años que manejaba el auto de su tío, cruzó un semáforo en rojo, atropelló a una nena de 8 años en el centro de la ciudad de Mar del Plata y luego se dio a la fuga.

El siniestro, que ocurrió en la intersección de Paseo Colón y Alsina, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que mostraron cómo el Volkswagen UP negro, que circulaba por el carril izquierdo y sin respetar las leyes de tránsito, embistió a la menor que se encontraba cruzando la avenida por la senda peatonal junto a su abuelo y el resto de los transeúntes.

Según trascendió, el conductor atropelló a la nena cuando estaba por terminar de cruzar esa extensa avenida. Como el semáforo estaba por cambiar de color, la víctima se soltó de la mano de su abuelo para salir corriendo y subir a la vereda.

Fue en ese preciso momento que resultó arrollada y según los testigos, el automovilista cruzó la calle Alsina cuando todavía estaba en rojo, especulando con que el semáforo cambiaría rápidamente de color debido a que venía con la “onda verde”.

Por la magnitud del impacto, la nena debió ser trasladada al Hospital Materno Infantil, donde tras recibir las primeras atenciones médicas se constató que estaba lúcida y con un cuadro de salud favorable ya que sus heridas no fueron de gravedad. Luego de realizarle las curaciones correspondientes fue dada de alta esa misma tarde.

En octubre del año pasado, dos hermanos de 11 y 14 años le sacaron el auto al papá sin su consentimiento, perdieron el control y lo incrustaron contra una casa en Villa de Mayo: “Por los nervios de la situación no encontrábamos la llave para abrir y cuando salimos nos encontramos con que todos los vecinos estaban mirando y vieron a dos nenes que salieron corriendo del interior del auto”, relató Alberto, el dueño de la vivienda afectada.

SEGUIR LEYENDO:

Impactante persecución y choque en la autopista Perito Moreno: cuatro adolescentes fueron detenidos por el robo a una anciana

El drama de Oliver, el bebé que sobrevivió a un brutal accidente de tránsito pero perdió a toda su familia

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment