Crespo: productores expresaron su descontento con el Gobierno

crespo
Los productores federados se concentraron en la localidad de Crespo, mostrando su descontento con las políticas públicas orientadas al sector y la comunidad en general. También se manifestaron por la pertenencia “de los valores de la República y el federalismo”.

La filial Crespo de Federación Agraria Argentina, concretó el pasado domingo 14 de marzo, una concentración en el cruce de las rutas 12 y 32, de la mencionada localidad entrerriana.

El objetivo del encuentro fue expresar su descontento con las políticas públicas orientadas al sector y la comunidad en general, a la vez que se manifestaron por la pertenencia “de los valores de la República y el federalismo”.

En ese sentido, emitieron un documento en el que expresan, entre otras cuestiones, su queja por el desarraigo rural derivado de la crisis tambera, a la vez que repudiaron el “clientelismo” expresado “al vacunarse en secreto, y dejar que nuestros adultos mayores mueran a cambio de que jóvenes elegidos (de La Cámpora) se vacunen contra el Covid 19”.

“En nuestro suelo argentino no pueden estar sucediendo las crueldades autoritarias que hay en Formosa y el sur argentino”, definieron en otro tramo del texto, y sentenciaron que “los productores del agro entrerrianos claman una Ley de Fitosanitarios que sea para producir no para prohibir producir”.

crespo
Los productores de Crespo están muy atentos y en alerta ante el proceso de tratamiento de ley de la cuenca del Arroyo Doll.

Presión fiscal y cuenca del Arroyo Doll

También se refirieron a la presión fiscal: “Decimos a los gobernantes que ante cualquier reclamo, necesidad o demanda que hacemos el gobierno tanto nacional como provincial nos responden con más impuestos o aumentos de los que ya tenemos”.

“No seremos cómplices ni permitiremos más aumentos de impuestos sin saber primero que hicieron con lo recaudado el año anterior”.

En otro orden, consignaron que “estamos muy atentos y en alerta ante el proceso de tratamiento de ley de la cuenca del Arroyo Doll. Se trata de un proyecto de Ley inconsulto, desinformado y generador de conflictos. Los principales actores e involucrados, que, en definitiva, serán los afectados por dicho proyecto no fueron tenidos en cuenta”.

Por último, los productores cerraron el acto en Crespo con una suerte de advertencia. “Que el avance del proyecto nacional y popular que este gobierno viene realizando, va a depender del hasta cuándo el pueblo lo va a dejar permitir. Mostrar que la fuerza del pueblo será la salida a una Argentina que queremos ver crecer, desarrollarse y vivir con libertad y dignidad, sin sometimientos”. (Fuente: Campo en Acción)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment