Murió Maximiliano Djerfy, exguitarrista de Callejeros

En el mediodía de este sábado se confirmó la muerte de Maximiliano Djerfy, exguitarrista del grupo Callejeros y actual miembro de Nuestra Raza, grupo formado junto a Elio Rodrigo Delgado y Juan Alberto Carbone, también exmiembros de la banda involucrada en la tragedia de Cromañón.

La noticia circuló rápidamente por Twitter y causó tristeza en muchos seguidores del grupo que supo liderar Patricio Fontanet. Incluso, muchos de ellos recordaron las palabras con las que el cantante solía presentar al instrumentista en los shows: “Y en la guitarra, el señor Maximiliano Djerfy”.

Según difundieron distintos medios, el músico –quien también cantaba y tocaba la guitarra en el proyecto Esas cosas- habría sufrido un infarto en medio de un partido de fútbol, deporte que solía practicar.

El artista había sido condenado a cinco años de prisión por lo sucedido en Cromañón, lugar en el que perdió a cinco miembros de su familia. En 2017, había quedado en libertad condicional y finalizó su condena en prisión domiciliaria, aunque siempre sostuvo su inocencia y la de sus compañeros.

Publicidad

“Mi condena fue de cinco años, 60 meses de los cuales hice 20 en prisión. Hice un año y 8 meses en Ezeiza, desde el 20 de diciembre del 2012 y salimos el 6 de agosto de 2014. Tuvimos veinte meses en libertad y el 6 de abril de 2016 volvimos a cumplir en penal. Estuve seis meses en Marcos Paz y después me dieron la domiciliaria y terminé acá en mi casa”, había dicho años atrás en una entrevista.

En 2015, en entrevista con este diario, había declarado respecto a Patricio Fontanet y sus compañeros de banda: “No tengo nada contra los pibes, si nos vemos, nos saludamos. Llevamos esta tragedia como podemos. La verdad es que no tengo rencores con nadie, cada uno sabe lo que hizo y lo que no”.

Más información

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment