La cumbre del Mercosur será virtual: lo decidió Alberto Fernández por el avance del Covid-19 en la región

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro dialogaron por videoconferencia

Finalmente los cuatro presidentes de los países miembros del Mercosur no se verán personalmente el 26 de marzo en Buenos Aires. Alberto Fernández decidió que el encuentro se realice de modo virtual y por eso instruyó a su canciller Felipe Solá para que se comunique con sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay para modificar la modalidad de la cumbre pautada en conmemoración de los 30 años de la conformación del mercado común.

A Fernández le preocupa especialmente el avance de la pandemia en los últimos días en la región. Con la situación crítica que se vive sobre todo en Brasil y en Paraguay y con el aumento de los casos en Uruguay le encargó a Solá que solicite a los cancilleres de Brasil, Ernesto Araújo, de Uruguay, Francisco Bustillo, y de Paraguay, Euclides Acevedo, que todo se haga de manera virtual. Argentina ejerce desde diciembre la presidencia pro-témpore del bloque regional.

El presidente argentino consideró que la organización del evento con los necesarios traslados de las delegaciones no sería una buena señal hacia la sociedad que ve cómo el coronavirus sigue avanzando sin pausa en el mundo. Por eso el encuentro entre él, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, el uruguayo Luis Lacalle Pou y el paraguayo Mario Abdo Benítez se hará pero no de manera presencial.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment