Detuvieron a un dirigente gremial por golpear a una pareja que había estacionado frente a la mutual del sindicato

Asociacion Mutual Trabajadores del Transporte
Detuvieron a un dirigente gremial por golpear a una pareja que había estacionado frente a la mutual del sindicato

El Secretario general de la Asociacion Mutual de Trabajadores del Transporte, Carlos Villagra, fue detenido este viernes por efectivos de la Policía de la Ciudad, acusado de golpear a un joven y a su pareja tras una discusión por un lugar para estacionar.

Todo ocurrió cerca de las 19.30, cuando las víctimas llegaron a bordo de un Chevrolet Corsa hasta la puerta del establecimiento, ubicado en la calle Doblas al 1356, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, justo unos minutos antes que el agresor.

Según la investigación, al ver que ya no tenía espacio para dejar su Volkswagen Virtus, Villagra se acercó hasta el otro vehículo, se presentó como autoridad de la institución y les exigió que se fueran para que él pudiera estacionar, a lo que el conductor se negó, argumentando que vivía a pocos metros y que la zona no estaba reservada.

En ese momento ambos comenzaron una fuerte discusión que incluyó varios insultos por parte del dirigente gremial, que terminó dando marcha atrás con su auto de manera brusca e impactando de lleno contra la parte delantera del Corsa.

Después del choque, el representante sindical llamó a varios compañeros que estaban adentro de la mutual y entre todos obligaron al joven y a su novia a ingresar al edificio, donde comenzaron a golpear y amenazar de muerte al primero de ellos. Al ver esta situación, la pareja del muchacho intentó frenar a los atacantes, pero no lo consiguió y también fue agredida físicamente.

Todo el episodio terminó cuando apareció en escena una oficial de la Policía de la Ciudad que estaba cerca, decidió intervenir y solicitó apoyo. Unos minutos más tarde, llegaron otros efectivos de la misma fuerza de seguridad que detuvieron a Villagra, quien también es titular de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de Argentina.

Además, los agentes secuestraron el vehículo Volkswagen del dirigente gremial y les tomaron declaración a las personas que estaban presentes. Por este hecho se abrió una causa por “amenazas y daños” que quedó en manos de la Fiscalia Penal Contravencional y de Faltas 19, a cargo de la doctora Lorena Samaniego, precisaron fuentes judiciales a Infobae.

Efectivos de la Policía de la Ciudad frenaron el ataque
Efectivos de la Policía de la Ciudad frenaron el ataque

De hecho, la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales funciona anteriormente en el mismo edificio donde ocurrieron los hechos. Se trata de una organización civil que nuclea en su seno a todas las farmacias pertenecientes a los sindicatos, mutuales, obras sociales, cooperativas, federaciones, y cualquier otra entidad que no tenga fines de lucro.

En diciembre pasado, otro dirigente sindical fue protagonista de una pelea que se conoció gracias a un video que circuló en las redes sociales: en este caso, el agresor Alberto Arabarco, secretario gremial la Asociación Empleados de Comercio (AEC), quien le pegó al gerente de una sucursal de la cadena de supermercados La Anónima en la ciudad de Bariloche, en el marco de un reclamo por el pago del bono de fin de año.

En las imágenes se observa a Arabarco muy enojado. “Andate a la mierda, no te quiero ver más acá”, le repite una y otra vez al gerente mientras lo echa del lugar. Luego lo amenaza: “Hiciste cagar a los trabajadores, la vas a pagar”.

El representante de la empresa había ido hasta allí, en compañía de una escribana, para notificar a los empleados de que debían volver a sus puestos de trabajo, pero terminó siendo perseguido en el sector del estacionamiento que tiene el local.

SEGUIR LEYENDO:

Un juez rechazó desalojar a los camioneros de Moyano que bloquean 30 empresas

Rosario: un taxista se desnudó delante de una periodista en medio de una manifestación contra la llegada de Uber

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment